Pesca De Canada

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
PESCA

Canadá es el país que tiene la mayor cantidad de costas en todo mundo: 244,000 km. Con esta gran cantidad de recursos la industria pesquera de este país ?la cual tiene un valor aproximado de5 mil millones de dólares- se ha consolidado como una de las más ricas y diversificadas a nivel internacional.

Canadá es el quinto exportador de mariscos del mundo ya que vende el 75% de suproducción a más de 80 países, incluyendo México. Las exportaciones de Canadá a México entre enero y septiembre de 2006 tuvieron un valor de 10.4 millones de dólares; esto es 47.6% más al mismo periodo delaño anterior.

Tipos de pesca

-Pesca Comercial

Las pesquerías comerciales juegan un papel vital en la economía de Canadá, en particular para las regiones costeras. Las operacionescomerciales de la pesca emplean a grandes y pequeños de aproximadamente 100 000 personas a nivel nacional, y las exportaciones de pescado y productos del mar alcanzó los $ 3,9 mil millones en 2007.

-PescaDeportiva

En 2000 los pescadores gastó $ 2.5 millones en bienes y servicios directamente relacionados con sus actividades de pesca. Transporte con comida y alojamiento encabezó la lista de gastos,a pesar de la compra de paquetes de pesca va en aumento, especialmente entre los pescadores que visitan. Pescadores residentes pasó algún 1,57 mil millones dólares y los pescadores que visitan gastadocerca de $ 830 millones. Canadá es líder mundial en los ingresos de divisas de la pesca deportiva.

Zonas pesqueras

-Pesca Comercial:

Al tener costas en el Océano Pacífico, así como en elAtlántico existe una gran variedad en las especies que comercializa la industria pesquera canadiense. En el océano Atlántico se concentra el 80% de esta actividad.

En la costa oeste, la producciónpesquera constituye el 16% del sector. La ciudad de Vancouver concentra las actividades pesqueras de la zona.

La acuacultura se ha desarrollado significativamente en los últimos años y, si bien,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caña automatica de pesca
  • El mercado una caña que pesca a todos
  • Pescá
  • Pescado
  • Pesca
  • La Pesca
  • PESCADO
  • el pescado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS