Se basa básicamente en 3 Planes A, B, C.

El plan " A" de hidratación oral se emplea en pacientes hidratados con cuadro enteral de poca intensidad y consiste en incrementar el número de líquidosingeridos, continuar la alimentación habitual e identificar tempranamente datos de alarma que indiquen la presencia de deshidratación. La cantidad de suero oral que se administra depende de la edad, enmenores de 1 año se emplea media taza y en mayores una taza de suero ya preparado por cada evacuación diarreica que presente, reponiendo de esta manera la cantidad de líquidos perdida en cadaevacuación lo que mantendrá el estado de hidratación. Debe recomendarse no modificar la alimentación habitual del menor, si se encuentra recibiendo seno materno debe continuarlo además de proporcionar sualimentación habitual a tolerancia, es decir, en porciones pequeñas y frecuentes para evitar la pérdida de peso y por haberse observado que la continuación de la vía oral limita la duración del episodiodiarreico. Es importante evitar todos los alimentos que tengan conservadores, saborizantes o colorantes por que su utilización puede provocar un incremento en la pérdida de líquidos por el intestino.Otra medida importante es el enseñar a la madre a identificar de manera oportuna los datos de deshidratación, debido a que esta fase de hidratación puede llevarse a cabo en la casa del paciente, sinnecesidad de estar hospitalizado; sólo en caso de detectar algún dato de alarn1a para el desarrollo de deshidratación deberá ser remitido al hospital para su tratamiento.

La segunda fase dehidratación o plan "'B" se emplea cuando existe deshidratación leve o moderada, la administración del suero oral se calcula a una dosis de 100 a 150 ml/kg que se administrarán en las siguientes 4 horas,dividiendo la dosis total entre 8 para administrar cantidades parciales cada 30 minutos, al término de los cuales el paciente debe haber tomado la cantidad de suero oral calculada o más, evaluando las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Planes De Hidratacion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planes-De-Hidratacion/4522884.html

MLA

"Planes De Hidratacion" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planes-De-Hidratacion/4522884.html>.

MLA 7

"Planes De Hidratacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planes-De-Hidratacion/4522884.html>.

CHICAGO

"Planes De Hidratacion." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planes-De-Hidratacion/4522884.html.