Pesces en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÁDIZ (El Mundo).- La costa gaditana reúne las condiciones para convertirse en la sede de la mayor 'granja' de cría de lenguados de Europa. El proyecto ya está en marcha y antes de que termine elverano comenzará la primera fase de esta iniciativa empresarial.
La acuicultura aporta aproximadamente el 50% de los productos de origen acuático de consumo humano, y todo parece indicar que esteporcentaje se ira incrementando, debido a que la actividad viene creciendo de forma sostenida, y a que la producción pesquera se ha estancado. Esto nos da una idea de la importancia que esta adquiriendo laacuicultura como actividad productora de alimentos; pero sobre todo del impacto que tienen y tendrán los productos acuícolas en los mercados de productos pesqueros.

Un aspecto importante que sedebe tener en consideración cuando se desarrolla un proyecto de inversión para la implementación de una explotación acuícola, es el mercado para el producto. Esto implica conocer y cuantificar la demanday la oferta.

Un error común de los acuicultores es que cuando van a emprender una explotación acuícola concentran principalmente todos sus esfuerzos en identificar que especie cultivar, como ydonde hacerlo; olvidándose de que lo primordial es identificar una demanda insatisfecha que podamos atender, y que por lo tanto contribuya con el éxito de nuestro emprendimiento.

Otro mito recurrente(con el cual muchos de los profesionales contribuimos) es que todos cultivan para la “exportación”. Olvidándose por completo que para exportar hay que cumplir con una serie de exigencias legales(dependiendo el país de destino) o de contar con un volumen de producción adecuado; pero sobre todo, no se toma en cuenta que los mercados local y regional se constituyen en quizás el principal mercadodestino de sus productos, por lo tanto se les debe prestar mucha mayor atención.

Por otro lado, la falta de información sobre lo que se esta consumiendo en productos acuícolas tanto en los mercados...
tracking img