Pesebre viviente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pesebre viviente
( Este trabajo es una propuesta para aquellos que quieren relizar un pesebre viviente, pero no cuentan con demasiado tiempo para prepararlo. Con este texto, solo pensarán en laubicación de los personajes. con voz en off, se procederá al recorrido) Puede utilizarse un coro o grababaciones con canciones alegóricas, según el momento del recorrido. Aquí se les presenta algunassugerencias.

María aparece sola y camina hacia el inicio del recorrido. Se para, levanta las manos y la mira al cielo (Se entona una canción: "Los peces en el río")
Finalizada la canción se aleja yllega al:

Primer momento:

Cartel: EL ANGEL ANUNCIA EL NACIMIENTO DE JESÚS
El angel se encuentra en el lugar designado y espera a María. Quien se acerca y se acuesta. Cuando comieza el relatoella mira al angel y se pone de rodilas ante él.

Relato: (Lucas 1 . 26- 38) – Adaptación.
“ Cuando Isabel estaba de seis meses de embarazo, Dios mandó al angel Gabriel a llevar un mensaje a unajoven llamada María. Ella estaba comprometida para casarse con José, descendiente de David.
El angel entró entró a donde estaba María y le dijo:
- ¡Dios te ha bendecido de manera especial! ElSeñor está contigo.
- No tengas miedo María, porque Dios te ha enviado un gran privilegio. Vas a quedar embarazada; y tendrás un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Este niño llegará a ser muyimportante y lo llamarán “ Hijo de Dios el altisimo!” Dios lo hará rey, como hizo con David y su reinado no terminará nunca”
María le preguntó al angel:
- ¿ Cómo pasará eso si aún no me he casado?
Elangel le contestó:
- El espiritu Santo se acercará a ti: el Dios el altísimo te cubrirá con su poder. Por eso el niño vivirá completamente dedicado a Dios, y será llamdo “ Hijo de Dios”.
María lerespondió:
- Yo soy la esclava del Señor. Que suceda en mí todo tal como me lo has dicho.”

Canción: "Angelus"

Segundo momento:
Cartel: “ MARÍA VISITA A ISABEL”
María continúa su recorrido. En...
tracking img