Animales en peligro de extincion mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especies en peligro de extinción
Hoy en día el mundo en que vivimos sufre grandes pérdidas de especies y aun sabiendo que se encuentran en peligro de extinción parece ser que el ser humano no tomaconciencia de esto, y lo peor de todo es cuando le echan la culpa a los cazadores.
En México: 
Antílope
Lobo Mexicano
Guacamaya Roja
Cocodrilo de río, de pantano 
Oso negro
Borrego CimarrónÁguila Monera o Filipina
Ibis Nipón
Kagu
Kakapo
Perro Salvaje
Lemur Negro
Burro Salvaje
Takahe
Boas esmeraldas
Boas arco iris 
Caimán
Mono ardilla
Mono capuchino
Ardillas gris
Jaguar
CóndorNorteño
Carpintero Imperial
Zenate de Lerma
*Aguila real (gracias pasiego1)
*Lobo gris y leopardo.

Clima
Desde los desiertos de Sonora, a las selvas húmedas de Chiapas, pasando por las altasmontañas del centro del país, México presenta climas casi contradictorios. Es notable el ejemplo del estado de Chihuahua, donde se dan las temperaturas más bajas del país, que pueden llevar a los -30ºC, y las más altas en el desierto de Sonora, que llegan a superar los 45 ºC. En general el norte del país, especialmente la región que está a sotavento de la Sierra Madre Occidental es de tipodesértico. Estos climas secos se extienden por el Altiplano hacia el centro del país, pero aquí se vuelve mucho más fríos debido a la altitud. En cambio en las costas centrales encontramos climas templados,pero pronto pasamos a climas decididamente tropicales. La zona de la costa baja del golfo de México y el Pacífico, en torno al istmo de Tehuantepec, y hasta la frontera, es muy cálida y lluviosa.Existe, no obstante, un trópico seco que se localiza en los declives de la Sierra Madre Occidental y Oriental, las cuencas altas de los ríos Balsas y Papaloapan, así como en ciertas regiones del istmo deTehuantepec, la península de Yucatán y el estado de Chiapas.
En la mayor parte del país, sin embargo, la escasez de lluvia es la norma. En la zona templada del Altiplano llueve una media de 635...
tracking img