peseso de emorragia

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013


Centro de bachillerato tecnológico industrial y de servicios 151

Lara cruz sindy marliz

Enfermería general 5°D

Lic. Gustavo capetillo carrizales
Proceso cuidadoenfermero
Matehuala s.L.P 1/10/2012
INTRODUCCION:
La hemorragia obstétrica es un término que se usa para el sangrado que ocurre durante el embarazo, el parto o el puerperio. Es un sangrado que puedeaparecer por los genitales externos o bien, más peligrosamente, una hemorragia intra abdominal. El sangrado puede ser un evento característico del embarazo mismo, pero otras circunstancias puedencausar sangrados más voluminosos. El sangrado obstétrico es una causa principal de mortalidad materna.

La hemorragia durante el puerperio se define como la pérdida de más de 500 ml de sangre despuésdel parto vaginal o más de 1000 ml de sangre después de una cesárea. Es la causa más importante de muerte materna perinatal en países desarrollados y una causa principal de morbilidad a nivel mundial.Las principales causas de hemorragia posparto son la atonía uterina, traumatismo físico, placenta retenida y coagulopatías:1

para contraerse y puede conllevar a sangrado continuo. La retención detejido placentario puede causar una atonía uterina.
Traumatismos: los traumatismos durante el parto pueden desgarrar el tejido y vasos sanguíneos del canal del parto, lo que conlleva a sangradoimportante.
1500 mujeres embarazadas mueren diariamente• 536.000 muertes en 2005• Disminuir mortalidad materna es una de las metas del milenio• 2015 disminuir las tasas de mortalidad en 75%.
Valoración:Px femenino de 31 años de edad estado civil casada ,ingreso el dia 29 de septiembre del 2012 por el area de labor del hospital n°14 , consciente ,deambulando embarazo de 9 meses con dolor en la partetras abdominal y sangrado vaginal voluminoso
se refiere que tenía poco tiempo de haber tenido sangrado con los siguientes parámetros e signos vitales:
T/A: 110/70
F/C: 70 x min
F/R: 24 xmin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMORRAGIAS EN EL PERU
  • Las emorragias
  • emorragias digestivas
  • Heridas y emorragias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS