Peso Volumerico

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Introducción
En la materia de materiales de construcción se pueden abarcar muchos temas relacionados con la carrera de ingeniería civil, uno de los primeros temas que se presentan en el programa de estudios son las principales propiedades de los materiales, en los que se observan conceptos como peso específico que es una medida de concentración de materia al igual que la densidad pero hay quetener cuidado de confundirla con ésta, confundirlas sería equivalente a confundir "peso" con "masa", otro concepto es el peso volumétrico que es como "una referencia a los vacios que puede tener una sustancia" es decir, a mayor peso volumétrico, menor es la cantidad de vacios que presenta esa determinada sustancia, así como otros conceptos.
En este trabajo se presentará nuestro primer reporterelacionado con el tema “peso volumétrico del material” en este caso el de la tierra que sufrió excavación, cuyo lugar se realizó cerca de posgrado de la facultad de ingeniería (UNACH),mostrando el procedimiento, fotos y las conclusiones a que llegamos gracias a esta práctica.
Planteamiento del problema
En la actualidad hay algunos estudiantes de ingeniería que no saben determinar el pesovolumétrico y específico de un material por lo que ya saliendo de la carrera se les presenta dificultades en el trabajo, de ahí la importancia de llevar a la práctica estos temas para no sufrir estos estragos.
Hipótesis y variables
* La cantidad de tierra que se sacará del lugar de la excavación va a ser la necesaria para rellenar dicha excavación.
* La muestra de tierra contenida en lalata reducirá su peso después de introducirla al horno.

Objetivos generales y específicos

* Generales
Realizar la práctica número 1 correspondiente al plan de estudio de la materia “Materiales de construcción”.

* Específicos
1. Presentar las definiciones de palabras claves que se presentan en la práctica.
2. Presentar el procedimiento de la práctica.
3. Mostrarevidencias de la práctica para una mayor comprensión.
4. Dar a conocer los resultados obtenidos.
5. Presentar la conclusión a la cual llegamos.

Justificación
En esta carrera de ingeniería civil, vamos a estar vinculados con la construcción siempre y cuando sea esta nuestra especialidad, es importante conocer este tipo de problemas, porque se nos presentará ennuestra vida laboral y que mejor que conocer los temas como peso volumétrico, específico entre otros.

Marco teórico
Para presentar el reporte es importante dar a conocer las definiciones de: Flexómetro, material, volumen, compactación, peso volumétrico, específico, abundamiento, compactación entre otros.
El flexómetro es un instrumento de medición el cual es coincidido con el nombre de cintamétrica, con la particularidad de que está construido por una delgada cinta metálica flexible, dividida en unidades de medición, y que se enrolla dentro de una carcasa metálica o de plástico. En el exterior de esta carcasa se dispone de disponen de un sistema de freno para impedir el enrollado automático de la cinta, y mantener fija alguna medida precisa de esta forma.
Un material es un elemento quepuede transformarse y agruparse en un conjunto. Los elementos del conjunto pueden tener naturaleza real (tangibles), naturaleza virtual o ser totalmente abstractos.
El volumen es una magnitud definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es una función derivada ya que se halla multiplicando las tres dimensiones
La compactación es el proceso mecánico mediante el cual se reduce el volumen de losmateriales en un tiempo relativamente corto con el fin de que resistan las cargas y tengan una relación esfuerzo deformación conveniente durante la vida útil de la obra .
En la compactación el volumen de suelo se reduce utilizando maquinaria especializada. Este cambio s e produce principalmente por la reducción de volumen de aire que contiene el material al darle cierto numero de pasadas con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peso
  • peso
  • Peso
  • El pes
  • Peso
  • PESADAS
  • los peses
  • peso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS