Pesonalidad

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2010
Personalidad

Se ha hablado en general como examinar lascarteristicas ycomportaientos que distingen a las personas entre si; las conductas que los psicologos dicen son la raiz dela personalidad ,que son carteristicas relativamente constantes que diferencian a una persona de otra , que nos hace reaccionar ante acciones y situaciones de manera especifica una de otra.

Las teorias delaprendizaje para el estudio de la personalidad se centran en enefecto que producen los factores ambientales sobre esta.
La teoria del reforzamiento de Skinner se encuentra entre los enfoques de mayorimportancia asi como los enfoques cognitivos sociales.
Los enfoques biologicos y evolutivos se centran en el grado en que son heredadas las caracteristicas de la personalidad.
Las teoriashumanistas conciben al nucleo de la personalidad como la capacidad de cambiar, mejorar y ser creativo de modo distintivamente humano.

Las dimensiones fundamentales en las cuales difieren las teorias de lapersonalidad incluyen.
El papel el papel que desempeña elinconciente frente a la conciencia, el delaherencia frente al medio que se refiere a lo genetico.,la libertad frente saldeterminismo y el dela estabilidad frente a la modificabilidad de kas caracteristicas de la personalidad

Las puebras psicologicas son medidas estandarizadas utiles para evaluar de manera objetiva el comportamiento,deben ser confiables medir enforma consistente lo que intentan medir y ser validad, midiendo aquello para lo que fueron creadas.
Las mediciones de lapersonalidad con base a informes personales formulanuna serie de preguntas a los individuos relaivas a una muestra de su comportamiento . los resultados se emplean para inferir las caracteristicas de su personalidad.

La evaluacion conductalrelaiza mediciones directas delcomportamiento de una persina para describir características que revelen su personalidad.

Basada en la interpretación de los psicoanalista podre mencinar que parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de pesonalidad
  • desarrollo pesonal
  • Higiene pesonal
  • Definiendo La Pesonalidad
  • Reclutamiento de Pesonal
  • Comportamientos Pesonales
  • pesonalidad promoc
  • Teorias de la pesonalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS