pest y foda

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
ANÁLISIS EXTERNO
El análisis externo se realiza para examinar los impactos que debe afrontar la empresa sean estos bueno o malos, dentro de los factores que se deben mencionar está el aspectoPolítico, Económico, Social y Tecnológico. En estos factores la empresa no tiene una incidencia ni puede manipularlos.
POLÍTICO-LEGALES
La política en el Ecuador en estos últimos años ha tenido cambiosconstantes a como se venía llevando durante los 90´s e inicios del 2000, durante un largo periodo la inestabilidad política ha bajado desde que Rafael Correa asumió el cargo, así la imagen que da elEcuador al resto del mundo ha sido diferente.
El actual gobierno ha puesto mucho énfasis en su discurso de promover la producción nacional, fomentar la creación de nuevas empresas y cumplir con lasleyes establecidas. Otorgando créditos financieros a largo plazo a través del ministerio de coordinación de la producción, empleo y competitividad.
Esta mejora se demuestra en el ranking global decompetitividad correspondiente al periodo 2012-2013 donde el Ecuador se posiciona en el puesto 86, esto en comparación con la publicación del año anterior demuestra una mejora para el país que en ese añose ubicaba en el puesto 101.
FACTORES ECONÓMICOS

FACTOR SOCIAL
Aumento de la población en el país.
Mayor conciencia e impacto de los productos elaborados en el país bajo la marca PAÍS xet6 porgobierno para fomentar impulsar y dar prioridad a los productos y servicios que son elaborados en el país.
Los aspectos culturales que se maneja en el Ecuador son muy diversos, esto no es unimpedimento para la venta de nuestros productos, ya que el producto no diferencia culturas ni religiones únicamente gustos.
Muchos niños están siendo incorporados a las instituciones educativas que se estáncreando y que antes no tenían las posibilidades de ir a un colegio.
FACTOR TECNOLÓGICO
La industria de la moda y de la confección no es un punto fuerte en el país, sin embargo las asociaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • foda y pesta
  • Pesta Y Foda
  • pesta y foda
  • pesta y foda
  • foda y pesta nestle
  • FODA DAFO VS PEST
  • análisis foda y pest
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS