análisis foda y pest

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
FODA – Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas
PEST – Político, Económico, Social, Tecnológico.
PESTEL – Político, Económico, Social, Tecnológico, Ecológico, Legales.

Los análisis FODAy PEST son similares, ya que ambos se centran en factores ambientales que pueden afectar a una empresa. Los dos tipos usan la lluvia de ideas en grupo para identificar los factores ambientales. Sinembargo, hay varias diferencias importantes entre los marcos de análisis que deben ser entendidos, antes de que cualquiera de los dos pueda ser utilizado eficazmente.
PROPÓSITO
Tanto FODA como PESTse han convertido en componentes de un buen plan de negocios y son la clave en la evaluación de los factores ambientales. Con el fin de entender como estos marcos de análisis son similares, esimportante entender completa e individualmente cada marco.
CARACTERÍSTICAS de FODA
El análisis de FODA es un marco sencillo par evaluar los ambientes internos y externos que afectan a una compañía. Estosfactores ambientales se pueden dividir en cuatro categorías, de las cuales se deriva el nombre de FODA: Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas. Las fuerzas y debilidades representan elambiente interno, mientras que las oportunidades y amenazas representan el ambiente externo.
CARACTERÍSTICAS de PEST
PEST es un tipo de análisis utilizado en la administración estratégica que toma encuenta los factores Políticos, Económicos, Sociales y Tecnológicos. El análisis PEST es una herramienta útil para la comprensión de la demanda o descenso del mercado, la posición actual de la empresa ylas posibles oportunidades y obstáculos. Los factores que analiza no deben ser exclusivamente a nivel de empresa. Más bien, estos factores externos deben ser examinados en un nivel empresarial, nacionaly mundial.


FUNCIONES
Ambos marcos se centran en el entorno en el que opera la empresa, pero lo hacen de una manera diferente. FODA se refiere a la identificación de los factores ambientales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pesta y Foda
  • Análisis FODA y PEST
  • ANALISIS FODA PORTE PESTA
  • Foda
  • foda y pesta
  • Pesta Y Foda
  • pesta y foda
  • Analisis foda &pest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS