Petroleo bituminoso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jairo Peñuela Moreno 243760

Shale oil

La extracción de este tipo de crudo no es convencional, no se puede retirar la arena de la tierra por diferencia de presión, por extracción con inyecciónde agua o de algún polímero, es necesario realizarla por el método tradicional de minería a cielo abierto.

La extracción de este tipo de crudo se hace importante debido al alto precio con el quecuenta en el mercado internacional, además que es la reserva más grande del mundo que fácilmente triplica la reserva petrolífera de Arabia Saudita con ochenta mil barriles.

Se necesitan dos toneladasde arena para obtener un barril de crudo y su costo de producción es diez veces mayor al del petróleo extraído en pozo, aun así como se dijo anteriormente es un negocio rentable. Este tipo deextracción se realiza no solo por la rentabilidad sino para poder satisfacer la demanda de crudo mundial que incrementa constantemente.

Las plantas de extracción de crudo bituminoso son verdaderasmaravillas de ingeniería, construcciones monstruosas capaces de producir doscientos cincuenta mil barriles al día. Aunque esta tarea no es fácil debido a la necesidad de mover grandes cantidades de tierra,en ningún lugar del mundo se está moviendo más la tierra que en el valle de Athabasca, en Alberta, Canadá.

Para extraer cada barril de petróleo de una mina a cielo abierto, la industria primero debetalar el bosque, luego retirar una gran cantidad de turba y tierra que yacen sobre la capa de las arenas. Se debe calentar mucha agua para separar el bitumen de la arena y mejorarla, y despuésdesechar agua contaminada en estanques de residuos, en el mejor de los casos se puede recircular el 75% del agua de proceso.

Luego de extraer la arena esta es transportada por lo camiones mas grandesdel mundo hasta la planta, donde es triturada para la homogenización del tamaño y de esta forma facilitar su humectación y baño cáustico este slurry formado pasa al cokizador donde es retirado el...
tracking img