Petroleo en mexico

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
PETROLEO EN MÉXICO

El petróleo es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo. Se produce en el interior de la Tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico y puede acumularse en trampas geológicas naturales, de donde se extraemediante la perforación de pozos.

BENEFICIOS EN MI COMUNIDAD Y EN MI PERSONA.
Los beneficios que deja el petróleo a todas las personas del planeta Tierra, no sólo se ven en las botas de caucho que calzamos, en el cepillo de dientes así como el jabón de baño. También lo encontramos en el lazo de nylon que los campesinos usan para arrear el ganado, en los baldes plásticos para recoger agua, enaparatos electrónicos como el radio, el televisor que nos informa que pasa en el mundo; en las velas que son los mechones de petróleo que nos iluminan en caso de que la luz llegue a faltar.
Sin el petróleo no habría gasolina o ACPM que son las siglas de Aceite Combustible Para Motores (Petrodiésel es el gasóleo también denominado gasoil que es un hidrocarburo liquido extraído del petróleo),combustibles que mueven los carros, aviones, lanchas y motos, esos vehículos que utilizamos para transportarnos de manera cómoda y rápida de un lugar a otro.
Todos estos ayudan al hombre a vivir de una manera más cómoda y le facilitan el trabajo y la existencia. El petróleo también deja otros beneficios que se convierten en recursos económicos para financiar obras que dan bienestar a las comunidades,estos beneficios son:
Transferencias: dineros que Ecopetrol le gira a la nación por concepto de regalías, dividendos, aportes, subsidios y pago de impuestos.
Regalías: dineros, establecidos mediante una ley, que se pagan al Estado por la explotación de un recurso natural no renovable, en este caso, por la producción de petróleo y gas.
Inversión social: dineros que se pagan a los municipios pordonde pasan las líneas de oleoductos y gasoductos. Este impuesto se liquida sobre el total de barriles de petróleo y gas transportado.
Generación de empleo: es la participación laboral que tienen las regiones en la ejecución de proyectos petroleros en sus territorios.
Contratación de bienes y servicios, y compra de insumos
Es la posibilidad que tienen las comunidades de ofrecer bienes yservicios a las empresas que trabajan para la industria petrolera, de acuerdo con estandartes de calidad y precio.
Impuestos
Los municipios tienen la posibilidad de recibir ingresos por concepto del pago del impuesto de industria y comercio por las actividades que desarrollen las compañías de servicios petroleros en su jurisdicción.

¿Qué tipos de petróleo hay en México?
Olmeca: "Superligero"con densidad de < 0.83 g/cm3 y 0.8% de azufre en peso. Es el mejor cotizado de los tres.

Istmo: "Ligero" con densidad de 0.87 - 0.83 g/cm3 y 1.3% de azufre en peso.

Maya: "Pesado" con densidad de1.0 - 0.92 g/cm3 y 3.3% de azufre en peso.
REFINERIAS EN MÉXICO
En México existen seis Refinerías, operadas por PEMEX Refinación y están ubicadas en:
Tula, Hidalgo
Salamanca, GuanajuatoCadereyta, Nuevo León
Ciudad Madero, Tamaulipas
Salina Cruz, Oaxaca
Minatitlán, Veracruz

RESERVAS DE PETROLEO EN ARABIA SAUDITA
Las reservas probadas de petróleo en Arabia Saudita son las segundas más grandes del mundo, sólo detrás de las reservas de Venezuela. Estan estimadas en 267 mil millones de barriles incluyendo 2,5 mil millones de barriles en la Zona neutral saudí-kuwaití (áreasituada entre las fronteras de Arabia Saudí y Kuwait). Esto es alrededor de un quinto del total de las reservas de petróleo convencional del mundo. Arabia Saudita cuenta con alrededor de 100 campos de petróleo y gas, más de la mitad de sus reservas de petróleo se encuentran en solo ocho campos gigantes de petróleo, incluyendo el campo del Campo Ghawar (campo de petróleo gigantesco perteneciente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petróleo en México
  • Petroleo en México
  • petroleo mexico
  • Petróleo mexico
  • Petroleo en mexico
  • El Petroleo en Mexico
  • El petroleo de mexico
  • El petroleo en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS