Petrolera

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
OBJETIVO.
El alumno realizara un ensayo de un máximo de 10 cuartillas en el que se expondrá las características físicas y químicas de la corteza terrestre.

INTRODUCCION
Con el avance de las ciencias de la Tierra nos hemos dado cuenta que vivimos en un mundo dinámico, en constante transformación, por lo que es necesario romper esquemas rígidos simplistas que tratan de explicar elcomportamiento del medio de manera estática. Si bien las definiciones son necesarias para sistematizar el complejo comportamiento de la naturaleza y hacerlo accesible a nosotros no debemos perder de vista que solo son eso: medios para llegar al entendimiento de los fenómenos naturales.
Es por eso, que este trabajo esta hecho con la finalidad de estudiar el Planeta Tierra como un todo; su origen, y susprincipales características.
pero esto solo se puede lograr gracias a que conforme avanza el tiempo, y a medida que la ciencia y la tecnología avanzan, podemos realizar estudios más profundos sobre el planeta tierra, lo que es de vital importancia, ya que es el único planeta habitable, es nuestro hogar y como tal debemos de entenderlo para poder cuidarlo.
Quisimos estudiar nuestro planeta y de esaforma darle respuesta a nuestra interrogantes. Al hablar sobre las características físicas y químicas de la tierra, , pudimos conocer un poquito más de todo aquello que comprende la Tierra, para así entender su funcionamiento. Un tema muy amplio e importante, que para muchos le es indiferente, pero ciertamente es muy importante saber sobre el lugar en el que habitamos todos y el cual debemoscuidar y proteger.





CARACTERISTICAS FISICAS Y QUIMICAS DE LA TIERRA.

Entre las hipótesis mas importantes sobre el origen de la tierra encontramos la nebular, planetesimal, la de las mareas, la de la nube de polvo, la de la estrella nova y la del big bang.

La teoria del Bing Bang (gran explosión) es la teoría mas aceptada, que plantea que hace 10000 o 15000 millones de años lamateria se encontraba condensada a una temperatura de 10 billones de grados, dicha materia, a no soportar la temperatura exploto, extendiéndose por todo el espacio, dispersada y después de algunas transformaciones; dio origen a las galaxias.

De acuerdo con los estudios radiométricos realizados, la tierra empezó a consolidarse desde hace 4000 millones de años, la tierra es el más grande de los cuatroplanetas interiores. En tercera posición desde el sol, el 71% de su superficie esta formado por océanos. El agua esta también formando gotitas o partículas de hielo en las nubes, como vapor en la atmosfera y como hielo en los cascos polares o las cumbres de la montaña.

Los resultados de las investigaciones geoquímicas indican que el agua hizo su aparición en el precámbrico, formándose grandesmares e iniciándose la vida organizada de los primeros invertebrados (trilobites).El agua es esencial para la vida sobre la tierra, el único cuerpo del sistema solar en el que se conoce hasta el momento.

La atmosfera atrapa suficiente energía del sol como para evitar temperaturas extremas que actúa como pantalla y escudo contra el bombardeo de meteoritos.
El campo magnético de la tierra estagenerado por corrientes eléctricas producidas por el movimiento turbulento de su núcleo interior liquido y protege a la tierra frente al viento solar.

La corteza de la tierra compuesta de una capa rocosa y un manto superior parcialmente fundido, esta dividida en unas 15 partes, que se llaman placas tectónicas. Estas placas van desplazándose y desgastándose lentamente por el globo terráqueo y,cuando se encuentran dos de ellas se producen los terremotos y volcanes.

La tierra se divide concéntricamente en una pequeña cantidad de esferas o capas entre las que se encuentran:

ATMOSFERA: Posiblemente, la atmosfera original de la tierra estada formada por vapores de agua, hidrogeno, amoniaco, metano y anhídrido sulfúrico. La actual atmosfera de la tierra, por tanto, no es un residuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petrolera
  • Petrolero
  • petrolera
  • Petrolero
  • Petrolero
  • Petrolera
  • La petrolera
  • petrolera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS