Petroperú

Páginas: 26 (6295 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Gerencia | CARLOS |

| consultoria interna de petroperu |

INDICE
RESEÑA DE LA EMPRESA……………………………………………………………1
VISION Y MISION……………………………………………………………………….2
EVALUACION DE LA VENTAJA COMPETITIVA……………………………………3
CADENA DE VALOR…………………………………………………………………...5
ESTRUCTURA DE LA EMPRESA…………………………………………………….7
PROBLEMAS DE LA EMPRESA……………………………………………………..11
PROBLEMAPRINCIPAL………………………………………………………11
PROBLEMA SECUNDARIO………………………………………………….11
SOLUCIONES DE LOS PROBLEMAS………………………………………………14
BIBLIOGRAFIA
ANEXOS

RESEÑA DE LA EMPRESA
PETROPERÚ S.A. fue creado el 24 de Julio en 1969 a partir de la fusión de la Empresa Petrolera Fiscal (EPF) y los campos petroleros e instalaciones productivas expropiadas a la International Petroleum Company (IPC). Posteriormente, el desarrollo exitoso de múltiples proyectos en los años70 - tales como la campaña exploratoria en la selva norte, la construcción del Oleoducto Norperuano y la ampliación de las refinerías - consolidó a PETROPERÚ S.A. como una empresa estatal de derecho privado dedicada al transporte, refinación, distribución y comercialización de combustibles y otros productos derivados del petróleo.
A fines de la década de los 80, la empresa tuvo pérdidaseconómicas significativas, debido a la política de subsidio a los precios de los combustibles, impuesta por el Gobierno, para atenuar la hiperinflación de entonces. Esto dio lugar a la descapitalización de la empresa, ocasionando el deterioro de su infraestructura productiva por el retraso en el mantenimiento y la falta de renovación tecnológica.
En 1991 se promulgó el Decreto Legislativo N° 655, el cualestableció la libre participación de las empresas privadas, nacionales o extranjeras, en las actividades reservadas hasta entonces a PETROPERÚ S.A. Asimismo, mediante R.S. 101-92-PCM, se la incluyó en el Proceso de Promoción de la Inversión Privada en las Empresas del Estado, privatizándose varias unidades de negocio (ANEXO N°1).
La privatización redujo el ámbito de operación de la empresa y sucapacidad de generar rentabilidad derivada de la extracción petrolera. Actualmente, PETROPERÚ S.A. realiza sólo actividades en el downstream.
Mediante la Ley Nº 28244 del 2 de junio de 2004, el Congreso de la República excluyó a PETROPERÚ S.A. del proceso de transferencia total o parcial de sus acciones como modalidad de promoción a la inversión privada en las empresas del Estado y le autorizó elaumento de su capital y la celebración de contratos de asociación, riesgo compartido, concesión u otros similares. Asimismo le autorizó a negociar contratos con Perupetro S.A. en la exploración y la explotación de operaciones y servicios petroleros en el territorio nacional.
Actualmente, cuenta con más de mil empleados contratados directamente e indirectamente más de 4.000 personas. El año pasadosus ventas tanto de productos como de servicios de 9, 639,876 millones de soles.

VISION Y MIISIÓN
Para evaluar la visión y misión de PETROPERU se ha realizado previamente un análisis del macroambiente y del microambiente (ANEXO N°2), y su matriz FODA (ANEXO N°3)

VISIÓN

“Ser la empresa de energía, integrada y competitiva, líder en el mercado nacional”
En lo concerniente a la visión dePetroperú, ésta debería cambiar en un futuro ya que la empresa planea entrar en el mercado extranjero. Su nueva visión debe incluir las metas que planean alcanzar en un mercado más amplio.
Por lo que una visión más apropiada para la empresa podría ser:
“Ser la empresa de energía, integrada y competitiva, líder en el mercado peruano con participación creciente en el mercado internacional”.MISION

“Satisfacer las necesidades energéticas del mercado nacional, con productos y precios competitivos, generando y propiciando la competencia en el mercado”
En el caso de la misión, falta una explicación más amplia y específica de la razón de ser de la empresa. No se expresa la identidad de la empresa, el lugar de procedencia de la empresa, y cuál es su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petroperu
  • petroperu
  • Petroperú
  • Petroperu
  • Petroperu
  • Petroperu Y Las Inversiones
  • Debilidades De Petroperú
  • foda de petroperu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS