Pez vampiro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIAS

PROYECTO # 2

EL PLATO DEL BIEN COMER

MATERIAL:

La computadora

La usamos para encontrar toda la información que se muestra en este proyecto, durante 1 hora y la usamos paraencontrar cada cosa de la alimentación no balanceada, del plato del bien comer y las enfermedades que causa la alimentación no balanceada.

En el estado existe un gran problema de una malaalimentación ya que no tienen la suficiente información para alimentarse y/o tener una dieta equilibrada y por consecuencia trae enfermedades como: obesidad, diabetes, etc. en México se propuso el plato delbien comer para alimentarse sanamente convinando los tres grupos de alimentos.

¿Cómo LOGRAR QUE LAS PERSONAS TOMEN EN CUENTA LA IMPORTANCIA DEL PLATO DEL BIEN COMER?

Una alimentación correcta esaquella que cubre las necesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida; para lograr una nueva nutrición, la dieta debe ser equilibrada, en México se propuso el plato del bien comer como unaguía para tener una alimentación mas sana que recomienda incluir en cada comida o alimentos de los tres grupos : verduras, frutas, cereales, y tuberculos, leguminosas y de origen animal.

Algunasveces, la rutina diaria y la falta de tiempo hacen que las personas no lleven una dieta balanceada y se olviden de consumir alimentos que les proporcionen las cantidades necesarias de nutrientes para unbuen funcionamiento del organismo.

¿EN QUE NOS BENEFICIA?

Esta herramienta tiene como fin brindar orientación y ofrecer opciones practicas para integrar una dieta correcta adecuada a cadacultura, a las costumbres, las necesidades y posibilidades de cada individuo, para aprender a balancear sus alimentos de una manera practica y sencilla.

VERDURAS Y FRUTAS: aportan vitaminas, minerales yfibra.

CEREALES: son la principal fuente de la energía que el organismo
utiliza para realizar sus actividades diarias.

LEGUMINOSAS Y LOS ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL: es el grupo que aporta...
tracking img