Philip morris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|PHILIP MORRIS |

Philip Morris, empresa que tiene negocios asociados con el tabaco, alimentos y cerveza. En el año 1995, la empresa tuvo un gran incremento en las utilidades totales, teniendo en cuenta que el mayor aumento fue en el negocio tabaquero. Sin embargoal final de 1995 se habían acumulado 125 pleitos legales contra la compañía por recuperación de daños a la salud a causa de los productos de tabaco. Es más, los activistas acusaban a la empresa de lavado de dinero, por aquel que fue conseguido en el negocio de los cigarrillos, para luego invertirlos en los negocios de alimentos, protegiéndolo del efecto judicial, contraído por los negocios deltabaco.
En 1995 los consumidores estadounidenses fumaban 1,7% menos cigarrillos que en 1994. A pesar de de esta baja, Philip Morris siguió aumentando tanto sus ventas como su participación en el mercado. Sin embargo, la competencia era el principal dolor de cabeza de Morris, ya que la Federal Drug Administration había intensificado sus ataques contra la industria con el anuncio de que400.000 estadounidenses morían cada año por causas relacionadas con el tabaquismo. Aun sabiendo que el consumo en adultos estaba disminuyendo, en el caso de los niños, estaba aumentando rápidamente. Era tanto el consumo de cigarrillo entre las mujeres que ahora morían más mujeres por cáncer al pulmón que por causa de cáncer de mama.
Los años siguientes diversos estudios confirmaron que el consumode cigarrillos estaba relacionado con cáncer pulmonar, enfisemas, lesiones en el feto, partos prematuros, por el consumo pasivo de cigarrillo por medio del humo emitido por los consumidores. También se descubrió que el principal componente del cigarrillo, el tabaco, contiene altos porcentajes de nicotina. La nicotina contribuye al sabor de los cigarrillos y al placer de fumar. Sin embargo lapresencia de la nicotina no convierte a los cigarrillos en una droga, ni al hábito de fumar en una adicción, declaraba la compañía.
El 1 de abril de 1994, el congresista Henry Waxman, anuncio que un comité que él encabezaba había encontrado pruebas de que P.Morris había suprimido un estudio, el cual revelaba las características adictivas de la nicotina. Es más, la empresa indujo a las personasencargadas de los informes de control de nicotina, a “maquillarlos” de tal forma, que los niveles de nicotina estuvieran dentro de la norma, siendo la realidad, otra. En agosto de 1995 la Food and Drug Administration anunció que estaba considerando nuevas reglas para regular la publicidad y la venta de tabacos, sobre todo a menores de edad. Philip Morris también argumentó que los estudios quevinculaban el tabaquismo con el cáncer pulmonar no eran concluyentes ya que no todo el que fumaba, contraía cáncer pulmonar. La compañía también argumentó que el tabaquismo no era una adicción y que por ende, los fumadores estaban en libertad de dejar de fumar en cualquier momento. Además, la compañía afirmó que incluso si el tabaquismo fuera peligroso, las advertencias que el gobierno federal exigíaen los cigarrillos informaban a los fumadores se los riesgos asociados al hábito de fumar y no podía argumentarse que los fumadores no asumieran voluntariamente tales riesgos.
A pesar de todo, Philip Morris, logro su objetivo, incorporar un producto peligroso para la salud, con todas las armas legales, sin importar los daños que sus productos ocasionaban.

|Dilema identificado (enunciarlas dos posibilidades - uno y dos – que son, en apariencia, igualmente válidas) |

Dilema Identificado:

Principalmente nos quisimos enfocar como Empresa lo que llegaríamos a hacer en un dilema así, ya que nos involucra directamente como ingenieros industriales porque trabajaremos en diferentes empresas en donde se nos presentar dilemas de diferentes ámbitos, y...
tracking img