Photoshop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECCIÓN NÚMERO 3 LA SELECCIÓN

Dado que en la imagen hay dos tipos de datos diferentes, mapas de bits y vectores, es necesario utilizar conjuntos de herramientas independientes para realizar las selecciones de cada tipo. Puede utilizar los bordes de selección para seleccionar píxeles. Cuando se seleccionan píxeles, se selecciona información dependiente de la resolución. También puede crearselecciones con las herramientas de pluma y de forma, que producen contornos precisos denominados trazados. Un trazado es una forma vectorial que no contiene ningún píxel. En Photoshop, puede utilizar el comando Extraer para aislar un objeto de su fondo y borrar el fondo de manera que se obtenga transparencia.

LA SELECCIÓN Puede seleccionar píxeles de una imagen arrastrando con las herramientasMarco o Lazo, o utilizando la herramienta Varita mágica en áreas de color.

USAR EL MENÚ SELECCIÓN Utilice los comandos del menú deseleccionar o volver a seleccionar. Selección para seleccionar todos los píxeles,

Para seleccionar todos los píxeles de una capa dentro de los límites del lienzo: Seleccione la capa en la paleta Capas. Elija Selección > Todo.

Lección 3 - La Selecciónwww.senavirtual.edu.co - 2009

Para deseleccionar selecciones: Realice una de las acciones siguientes: Elija Selección > Deseleccionar.

USAR LAS HERRAMIENTAS DE MARCO Las herramientas de marco le permiten seleccionar rectángulos, elipses, rectángulos redondeados

• añadir • restar • interceptar

PASOS PARA SELECCIONAR MARCOS 1. Seleccione una herramienta de marco: Marco rectangular Marco elípticopara realizar una selección rectangular.

para realizar una selección elíptica.

Marco fila única o Marco columna única para definir el borde como una fila o columna de 1 píxel de ancho.

2. En la barra de opciones, especifique si desea añadir una nueva selección , añadir a una selección , restar de una selección o seleccionar un área intersecada por otras selecciones. 3. Especifique un ajustede calado en la barra de opciones. Active o desactive el suavizado del marco rectangular redondeado o del marco elíptico.

Lección 3 - La Selección www.senavirtual.edu.co - 2009

4. Para el marco rectangular, rectangular redondeado o elíptico, seleccione un estilo en la barra de opciones: Normal, para determinar las proporciones del marco arrastrando. Proporciones fijas, para definir unaproporción altura-anchura. Introduzca valores (los decimales son válidos) para la proporción. Por ejemplo, para dibujar un marco con una anchura que sea dos veces la altura, introduzca 2 para la anchura y 1 para la altura. Tamaño fijo, para especificar valores fijos para la altura y anchura del marco. Introduzca los valores de píxeles en números enteros. Recuerde que el número de píxeles necesariopara crear una selección de 1pulgada depende de la resolución de la imagen.

5. Para realizar una selección, realice una de las acciones siguientes: Con el Marco rectangular, Marco rectangular redondeado o Marco elíptico, arrastre sobre el área que desea seleccionar. Mantenga pulsada la tecla Mayús mientras arrastra para restringir el marco a un cuadrado o a un círculo. Para arrastrar un marcodesde su centro, mantenga pulsada la tecla Alt (Windows) después de comenzar a arrastrar.

Lección 3 - La Selección www.senavirtual.edu.co - 2009

USAR LAS HERRAMIENTAS LAZO, LAZO POLIGONAL Y LAZO MAGNÉTICO Para hacer una selección a un área determinada

• lazo • lazo poligonal • lazo magnético

LAZO 1. Seleccione la herramienta Lazo y, a continuación, seleccione opciones.

2. Arrastre paradibujar un borde de selección a mano alzada. 3. Para dibujar un borde de selección de borde rectilíneo, mantenga pulsada la tecla Alt, y haga clic donde los segmentos deben empezar y terminar. Puede optar por dibujar a mano alzada o segmentos de borde rectilíneo. 4. Para borrar segmentos recién dibujados, mantenga pulsada la tecla Supr hasta que haya borrado los puntos de fijación del segmento...
tracking img