Physis y Techne (Fisis y Tecne)

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Razonamiento
A continuación escribiré y reflexionare acerca de lo que es physis que es uno de los pensamientos que propone Aristóteles el discípulo de Platón y techne. Así como también estaréhablando de conceptos claves cerca de estas dos corrientes que se contraponen una a otra.
En griego Physis es un teológico, filosófico y científico término generalmente traducido al inglés como "naturaleza”. Según las leyes que Platón expone en su libro significa decir que la naturaleza es la primera potencia creativa; pero si el alma resulta ser el elemento primordial, sin embargo, esto seríacierto si has demostrado que el alma es más antigua que el cuerpo, pero no lo contrario. Tiene en sí mismo el principio de la acción, y por esto podemos entender que el principio del movimiento seencuentra en su propia physis, en su propia existencia.
Mientras que en oposición se encuentra Techne que es un término que a menudo se traduce como "mano de obra" o "arte". Como actividad, techne esconcreto, variable y dependiente del contexto. Techne "no se refería a la necesidad y eternas a priori verdades del cosmos, ni con él a posteriori contingencias y exigencias de la ética y la política. Porotra parte, se trataba de un tipo de conocimiento asociado con personas que se unen a la necesidad. Es decir, techne fue principalmente operativa en el ámbito doméstico, en la agricultura y laesclavitud, y no en el libre reino de la polis griega. Para los antiguos esto significaba una ciencia o una mecánica que iba desde la medicina hasta la música, Sócrates también contribuyo con este conceptoantes diciendo que el Techne era la parte que se basaba en la Episteme que significa: como hacer algo y es útil cuando el conocimiento se aplica a la práctica.
Finalmente podemos decir que la physises algo que esta internamente explícito en el ser, mientras que la techne se basa en las creaciones o artefactos y es el conocimiento aplicado a la práctica, hoy en día sería lo que nos facilita la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La physis
  • Techné
  • Physis
  • La physis
  • techno
  • physis
  • Techno
  • Physis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS