,,l,,mmmm

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
 Sectur: más difícil para México competir en turismo

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, reconoció que México enfrenta un mercado turístico cada vez más competido, donde cada día más países y destinos se incorporan de manera más agresiva.
Precisó que mientras México incrementó 54% su entrada de divisas por turismo en el periodo 2000-2012, Australia creció en 243%, es decir, tresveces más.
“México no lo ha hecho mal en materia de turismo. Simplemente, hoy enfrentamos una nueva competencia de países que van emergiendo y que pueden mostrar altas tasas de crecimiento”, argumentó.
La funcionara señaló lo anterior durante sesión la plenaria “Turismo: ¿Cómo regresar a la lista de los 10 principales receptores?” que se llevó a cabo a puerta cerrada en el marco de la XI Cumbrede Negocios.
La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que durante su intervención, Ruiz Massieu dijo que el turismo mexicano está obligado a apostar por la calidad para ser más competitivo a nivel mundial.
“Tenemos que mejorar nuestra oferta y especializarnos para seguir brindando servicios de hospitalidad y entretenimiento de alta calidad para el turista”, enfatizó.
Agregó que laprioridad es incrementar la generación de divisas turísticas sobre el volumen de visitantes, es decir, “queremos calidad sobre cantidad”.
La titular de Sectur reconoció que sólo siendo competitivos y con calidad se van a generar las condiciones para que la industria turística florezca y multiplique su potencial.
No se trata, explicó, de competir bajando los precios y abaratando la oferta de sol yplaya. Ese es un modelo que ha demostrado traer más perjuicios que beneficios para el país.
“Por el contrario, estamos obligados a mejorar la calidad de nuestra oferta y diversificarla; debemos aprovechar el potencial que tiene el país en otros destinos y en otros segmentos, como el turismo cultural, de naturaleza y de salud, y ofrecer productos con una buena relación precio-calidad”, manifestó.Ruiz Massieu expresó que la presente administración tiene el propósito de convertir a México en un punto de referencia entre los viajeros internacionales como un destino de clase mundial, y, entre los viajeros nacionales, que sea un motivo de orgullo por su país.














Espera Turismo 50 mil visitantes por puente del Día de Muertos
El funcionario estatal, estuvo acompañado deEligio Serna Quintanilla, director Ejecutivo de Operación Comercial del CPTM; de Marcelino Rivera Hernández, presidente Municipal de Santa María Chalchicuautla; Arturo Pérez Anzaldo, presidente Asociación de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí.
Uno de los anuncios importantes fue el del crecimiento en la oferta de conectividad aérea, como la llegada de Volaris a partir del mes de noviembre, queviene a fortalecer la conectividad, un mayor flujo de pasajeros y las relaciones económicas, comerciales y turísticas de la entidad, señaló.
Otra aerolínea que cumple 24 años de servicio ininterrumpido en nuestro estado, y que se ha caracterizado por atender a un segmento del turismo como es el de reuniones y negocios, apertura a partir del mes de noviembre la ruta San Luis Potosí/Mc Allen, Texas,que contará con tres vuelos semanales, reforzando la conectividad aérea entre estas dos ciudades clave que impulsan el desarrollo económico ambos países. American Airlines se suma a esta dinámica creciendo una frecuencia semanal más en su ruta a Dallas, Texas.
Abud Dip destacó que en esta época se llevará a cabo la fiesta grande de los huastecos que involucra las tradiciones de Muertos que enesta región, conocida como Xantolo.
Añadió que en la región huasteca se llevará a cabo el segundo encuentro nacional de Turismo que tendrá como sede Ciudad Valles, el corredor hotelero y de servicios más importante de la región del 7 al 10 de noviembre.
Habrá espacios culturales con exposiciones internacionales, un festival internacional de Letras, una edición más del Festival de Música Antigua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • mmmm
  • mmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS