Phyton

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2015
Phyton
# Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible.
# Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico y es multiplataforma.
# El origen dellenguaje Python se remonta a principios de los noventa. Por este tiempo, un investigador holandés llamado Guido van Rossum, que trabajaba en el centro de investigación CWI (Centrum Wiskunde & Informatica) de Ámsterdam, es asignado a un proyecto que consistía en el desarrollo de un sistema operativo distribuido llamado Amoeba. Por aquel tiempo, el CWI utilizaba un lenguaje de programación llamado ABC.En lugar de emplear este lenguaje para el proyecto Amoeba, Guido decide crear uno nuevo que pueda superar las limitaciones y problemas con los que se había encontrado al trabajar en otros proyectos con ABC. Así pues, es esta la principal motivación que dio lugar al nacimiento de Python.
La primera versión del lenguaje ve la luz en 1991, pero no es hasta tres años después cuando decide publicarsela versión 1.0. Inicialmente el CWI decidió liberar el intérprete del lenguaje bajo una licencia open source propia, pero en septiembre de 2000 y coincidiendo con la publicación de la versión 1.6, se toma la decisión de cambiar la licencia por una que sea compatible con la licencia GPL (GNU General Public Licence). Esta nueva licencia se denominará python Software Foundation Licence y sediferencia de la GPL al ser una licencia no copyleft. Este hecho implica que es posible modificar el código duente y desarrollar código derivado sin la necesidad de hacerlo open source.
Hasta el momento solo se han liberado tres versiones principales, teniendo cada una de ellas diversas actualizaciones. En lo que respecta a la versión 2, la ultima ne ser liberada fue la 2.7, en julio de 2010. Actualmente,la versión cunta con la actualización 3.3, liberada en septiembre de 2012. Ambas versiones, la de 2 y 3, son mantenidas por separado. Esto implica, que tanto la 2.7 como la 3.3 se consideran estables pero, lógicamente, correspondientes a diferentes versiones. ¿Por qué mantener ambas versiones y no seguir una evolución lógica? La respuesta a esta pregunta es fácil de responder: Entre ambasversiones existen diferencias que las hacen incompatibles.
Entre las características de las primeras versiones de Python cabe destacar el soporte de la orientación a objetos, el manejo de excepciones y el soporte de estructuras de datos de alto nivel, como, por ejemplo, las listas y los diccionarios. Además, desde su desarrollo inicial, se tuvo en cuenta que el código escrito en este lenguaje fuera fácilde leer y de aprender, sin que esto suponga renunciar a características y funcionalidades avanzadas.
Muchos se preguntan el origen del nombre de Python. Gudo van Rossum decidió darle este nombre en honor a la serie de televisión Monty Python's Flying Circus, de la cual era fan. Esta es una serie cómica protagonizada por el grupo de humoristas Monty Python, famoso por películas como La vida deBrian o El sentido de la vida. Desde el principio de su diseño, se pretendía que Python fuera un lenguaje que resultara divertido de utilizar, de ahí que en el nombre influyera la mencionada serie cómica. También resulta curioso que, tanto en tutoriales, como en ejemplos de código, se suelen utilizar referencias a los Monty Python. Por ejemplo, en lugar de emplear los tradicionales nombres devariables foo y bar, se suele utilizar spam y egss, en referencia a sketchs de este grupo de cómicos.
El desarrollo y promoción de Python se lleva a cabo a través de una organización, sin ánimo de lucro, llamada Python Software Foundation, que fue creada en marzo de 2001. Entre las actividades que realiza esta organización destacan el desarrollo y distribución oficial de Python, la gestión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Phyton
  • Phyton
  • Informe de Phyton
  • guia phyton
  • Manual de phyton
  • Trabajo Phyton
  • Resolucion phyton
  • phyton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS