Piñata con Papel Periódico

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
PROYECTO DE CIENCIAS 
UTILIZANDO MATERIALES RECICLABLES
“PIÑATA CON PAPEL PERIÓDICO”








INTRODUCCIÓN

El objetivo principal del presente proyecto consiste en describir la importancia del reciclaje, que no sólo es a nivel medio ambiental, el reciclaje aporta además otros beneficios, sociales y económicos. Se ha creado una industria alrededor del reciclaje que generanumerosos puestos de trabajo y riqueza económica para grupos sociales.

Todos nos hemos planteado que queremos una mejor condición ambiental y esa mejor condición ambiental precisa obligatoriamente del reciclaje, eliminando de nuestras vidas la antigua costumbre de usar y tirar.

El reciclaje es el proceso de recolección para el uso de materiales que consideramos «residuos» mediante elreprocesamiento de los mismos. En el proceso del reciclaje, los materiales residuos se clasifican y se procesan para ser utilizados como "materias primas" de otros productos. El reciclaje es pues diferente a la "reutilización" ya que si bien la reutilización significa que el producto inservible va a recibir un nuevo uso, generalmente distinto al uso para el que fue concebido y producido. Mientrasque reciclar consiste en usar los productos inservibles como materia prima para otros productos, que pueden coincidir con el original o pueden suponer el reciclaje para productos completamente distintos.

De esta manera nuestro proyecto consistirá en elaborar un nuevo producto, una piñata de cumpleaños, tomando como materia prima, papel periódico usado.









MARCO TEÓRICO


Laspersonas, los animales, las plantas y otros organismos convivimos en un espacio compuesto por aire, tierra y agua. Durante millones de años, nuestra relación con el medio ambiente ha transformado este planeta, unas veces positivamente y otras con terribles consecuencias para la naturaleza. Lamentablemente, en la actualidad hay más transformaciones negativas que positivas, debido al mal equilibrio queestamos presentando con nuestro planeta.

En el Perú, tenemos problemas de contaminación ambiental al igual que en otros países. Con relación al papel, sus desechos ocupan el 25% de los vertederos de basura y se destruyen miles de hectáreas de bosque de la selva peruana para la extracción de plantas naturales y producción de todo tipo de papel.

La solución más apropiada para reducir estosproblemas de contaminación, es el reciclaje. El reciclaje no es solo una campaña de ayuda o es separar la basura en tres basureros de colores, es una forma de vivir a la que tenemos que adaptarnos si queremos conservar en buen estado nuestro planeta. Con el reciclaje de papel no solo ayudamos a conservar millones de árboles que se destruyen todos los días, sino también ahorramos mucha agua yenergía. El reciclaje en general es muy importante, pero más importante aún es el reciclaje de papel, porque el papel es el material más utilizado actualmente. El problema es que no sabemos usarlo de manera correcta y muchas veces lo terminamos malgastando o botando por nuestra falta de conciencia ambiental.






El reciclaje y la educación

Saber reciclar todos los residuos, respetar elmedio ambiente y conocer qué se puede hacer para preservar la naturaleza, son las enseñanzas y valores que los colegios modernos están inculcando actualmente. Además, estas enseñanzas deben ser complementadas en los hogares, ya que sólo así las futuras generaciones crecerán con la mentalidad de que cada uno debe poner de su parte para salvar y conservar el planeta en el que habitan.

Elreciclaje está presente en todo el mundo y tiene diferentes aspectos. Entre estos tenemos el aspecto social, que relaciona las funciones del reciclaje con la población; y al económico, para reconocer cuanto favorece o perjudica el reciclaje en nuestra economía.

Reciclar papel es un ahorro significativo porque actualmente, el 90% de la pasta de papel está fabricada con madera. La producción de papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodo Del Papel
  • Ensayo Papel del periodísta
  • El papel del periodismo en la educación
  • Individuales con papel periodico
  • El papel de los moneros en el periodismo
  • crisis de papel periódico en Venezuela
  • Reciclaje Con Papel Periodico
  • taller domo de papel de periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS