Pi el orden del caos en relación con la cabala judia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PI el orden del caos en relación con la cábala judía
El quien miro al sol fijamente y sufrió un poco de su visión, quien era una persona misteriosa, extremadamente tímida, él quien sufría dedolorosas migrañas y extrañas pesadillas solo buscaba algo en su soledad: entender el mundo a través de los números, pero no cualquier número, era uno en especial que ni él mismo conocía. Una computadora ylas acciones de la bolsa ocupaban la atención de él durante todo el día pues él las intenta predecir para así descubrir un patrón, solo un patrón que seria el número tan anhelado por él. Y es en estemomento cuando la cábala judía genera cierta curiosidad en él pues a pesar de no ser creyente se da cuenta del gran parecido de las matemáticas con la torah.
Es entonces, la cábala judía aquelestudio de las escrituras sagradas para así llegar al conocimiento divino, entendiendo algunas leyes celestiales que rigen nuestra naturaleza y nuestro universo. La plenitud que todos buscamos la logramosal actuar de acuerdo a dichas leyes celestiales, una felicidad y paz plena para nosotros y para la humanidad en general ya sea inmediatamente, en mediano o incluso a largo plazo.
La cábala se generaa finales del siglo XVII, aunque según creencias esta nace desde el siglo I a.C ya que según ellos es una enseñanza dada directamente de Dios para el hombre quien seria Adan, luego dada a Abraham yluego a Moisés, o dada también por un ángel a quien los judíos llaman Raziel quien posee todo el conocimiento de Dios y dio deliberadamente un libro a Adan y Eva para encontrar el camino al Eden.Al igual que nuestro personaje, la cábala trata de entender el mundo, esta creación divina y perfecta, llena de misterios que se consideran códigos ocultos en las letras de la torah. Así, paradescifrar el sentido oculto de los textos de la Biblia se colocan verticalmente unas encima de otras las palabras de diferentes versos de la Sagrada Escritura, generando nuevas palabras en lectura vertical....
tracking img