Pi el orden del cosmos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A los 6 años de edad y desobedeciendo a su madre, Max, se quedó mirando fijamente el Sol, a raíz de este suceso comenzó a padecer una especie de crisis de migraña intensa que le obliga a medicarsecon toda clase de drogas para alivianar el dolor. Aparentemente a la par de este malestar, Max adquirió una facilidad para las matemáticas.
Con gran fe en sus suposiciones Max analiza diariamente losindicadores financieros de las bolsas bancarias y retroalimenta sus algoritmos programados en su supercomputadora personal Euclides con la esperanza de encontrar el patrón que rige el comportamientodel modelo económico. Hace algunos años atrás, su ex profesor Sol Roberson encontró cosas muy interesantes estudiando el número Pi, solo que Sol lo niega. Max esta convencido de que su profesor encontróalgo realmente importante y que de alguna forma se relaciona con el patrón que está buscando.
Como es de esperarse, sus investigaciones no pasan desapercibidas para los bancos que continuamenteintentan conseguir una entrevista. Sin embargo de pronto otro grupo radicalmente diferente se interesa en las investigaciones de Max. Se trata de unos judíos ortodoxos que estudian la cábala y creen quela Torá es un mensaje numérico que Dios ha dejado y que debe ser descifrado. De pronto sus suposiciones apuntan a que Max tiene el número que están buscando.
En una de sus mejoras, Max ejecuta sualgoritmo y obtiene lo que parece ser un bug. Registrado en una hoja obtiene la predicción de que la bolsa va a caer y en la misma hoja una serie de unos 200 dígitos numéricos aparentemente sin sentido sehacen presentes. Debido al resultado absurdo Max decide desechar la hoja. Sin embargo, al otro día la bolsa cae, luego Max se entera que Sol también tuvo esos supuestos “bugs” en sus investigaciones,los judios le comentan a Max que el número que buscan tiene 216 digitos y resulta ser el nombre de Dios y para acabarla de amolar entre la paranoia y la realidad Max descubre que la gente de los...
tracking img