Tabulador de sueldos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costos de ventas
Primero que nada hay diferenciar los costos, clasificándolos de una manera sencilla, existen los costos de producción, los costos de venta, los costos de administración y los costosfinancieros. El costo de venta es el costo que posibilita el proceso de venta y comercialización de los bienes o servicios a los clientes, ejemplos de costos de venta, sueldos y comisiones por ventadel personal del área comercial, fletes de transportación, seguros de transportación, publicidad y mercadeo de los bienes o servicios ofrecidos, costos de reventa, etc.
COSTO DE VENTASIncluyen los costos de las producciones terminadas, servicios prestados, trabajos ejecutados y mercancías vendidas, entregadas a los clientes.

Los débitos a estas cuentas se efectúan a costo real,aunque durante el mes pueden registrarse las entregas a costo planificado o a precio fijo de registro, siempre que se efectúen los ajustes correspondientes al final del mes, para registrar dichos importesal costo real.

En el caso de las ventas de mercancías que se controlan en inventario a precios de venta a la población, pueden debitarse incluyendo en sus costos los importes de los descuentoscomerciales y del Impuesto de Circulación, siempre que dichos importes se disminuyan al final de cada mes.

En esta cuenta debe establecerse obligatoriamente subcuentas específicas de"Autoconsumo" en que se contabilizarán los costos de la venta de productos comercializados a trabajadores, placitas, mercados y otras entidades procedentes de estas áreas. (Circular No. 01/2000, de la DNCCI, delMinisterio de Finanzas y Precios.

Los saldos de estas cuentas se cancelan, al final del año, contra la cuenta 999 Resultado.

Se debita:

1. Por la venta de mercancías y fijando elcoto
2. Por ajustes de precio por disminución de la Mercancía para la Venta.

Se acredita:

3. Por ajuste de precios por aumento de la Mercancía para la Venta.
4. Por la...
tracking img