Pi Trabajo De Psicologia

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
RECONOCER E IDENTIFICAR LOS CONCEPTOS DE LAS PRINCIPALES
ESCUELAS FILOSÓFICAS QUE ORIGINARON LA PSICOLOGÍA

[pic]

Reconocer eidentificar los conceptos de las Principales escuelas filosóficas que originaron la psicología

Yanet Antonia Bustamante Palma
Universidad UNIACC
Profesor: Gonzalo Dagoberto Soto GuzmánFecha: 02/05/2011

Considerando las escenas de la película “PI, fe en el caos”, que se encuentran disponibles bajo evaluación de la semana, elabore uninforme en el que:
1. Identifique escenas o diálogos que representen los conceptos de: Racionalismo, empirismo, realismo, idealismo y positivismo. Describa claramente la escena y elconcepto asociado.

Racionalismo se produce según mi criterio, cuando Max, dice que los números son el lenguaje de la naturaleza. El trata de hacer calzar, todo lo vivencial con su lado numérico.Por lo demás, en su constante búsqueda en su afán de encontrar pruebas que confirmen sus cálculos.

El empirismo se produce cuando va en el vagón del metro y aparece un caballero que se pone a cantar,este desparece en el mismo instante que Max lo vuelve a mirar. Al pensar en esto da la sensación que Max se está imaginando personas por lo tanto no es real, que desparezca sin dejar huellas. Tambiénse podría hablar de empirismo cuando Max observa entre los vagones del metro a un joven que supuestamente esta sangrando y la sangre baja por el brazo hasta la mano, Max sigue las huellas de lasangre para luego enfrentarse a un cerebro que esta en el peldaño de una escala dentro del metro.

Realismo, se produce en la conversación de sostiene con su maestro Robeson, y este le relata lahistoria sobre el descubrimiento que realizo Arquímedes, quien le relata como Arquímedes se torturaba por las noches al no saber encontrar la manera de determinar el volumen. Hasta que finalmente lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología neo pi-r
  • Trabajo numero pi
  • Trabajo De Psicologia
  • TRABAJO PSICOLOGÍA
  • TRABAJO PSICOLOGIA
  • Psicologia del trabajo
  • Trabajo Psicologia
  • Trabajo Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS