Trabajo numero pi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO NUMERO π.

VILLAFRADEZ BECERA MARIA ALEJANDRA .

INFORME DE CONSULTA NUMERO π.

FABIAN ROMERO.
LICENCIADO EN MATEMATICAS.

COLEGIO EL CARMELO BOGOTA.
MATEMATICAS.
8C.
BOGOTA.
23DE MARZO DEL 2011.

TABLA DE CONTENIDOS

I. ¿QUE ES π?
II. HISTORIA DE π.
III. USO DE π EN GEOMETRÍA Y TRIGONOMETRÍA.
IV. USO DE π EN ESTADISTICA Y PROBABILIDAD.
V. FORMULAS DE π.

¿QUEES π?
es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, en geometría euclidiana. Es un número irracional y una de las constantes. El valor numérico de π es igual a3,14159265358979323846...
este valor a dado a muchas operaciones según cuenta la historia ya que esta ayudaba en la física.

HISTORIA DEL NUMERO π.
Euclides fue el primero en demostrar que la relación entre unacircunferencia y su diámetro es una cantidad constante.15 No obstante, existen diversas definiciones del número π , pero las más común es la relación entre la longitud de una circunferencia y sudiámetro. Por tanto, también es El área de un círculo unitario (de radio unidad del plano euclídeo).
La historia se divide en diferentes sucesos ya que π han tratado de calcularlo y aun no han podidosaber su último digito la historia se divide en diferentes partes del mundo.
Según un versículo de la biblia π el valor aproximado de π es que mide mide aproximadamente 45 cm y el palmo menor 7,5 cm. Sedebe hallar el valor del radio restando el diámetro total con el grosor del artefacto y dividiendo por dos, dando 210 cm. Con estos datos, se puede hallar el valor de π usado aquí mediante la fórmulaC=2πr : C/2*r=π. Se reemplazan los números: 1350/2*210 y se da que ~3,2143. Un valor aproximado a π.

En el siglo XVIII Georges Louis Leclerc, Conde de Buffon, naturalista francés, ideó uningenioso método. Llamado "La aguja de Buffon" que relaciona el número pi con el lanzamiento de una aguja sobre una superficie rayada.
Buffon demostró que si lanzamos, al azar, una aguja de longitud L...
tracking img