PIAGET BOLETIN

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
“AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN”

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ
FACULTAD DE EDUCACIÓN
EAP: LENGUAS, LITERATURA Y COMUNICACIÓN






CURSO:PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO HUMANO
DOCENTE: SOTO MEDRANO, Bladimiro
ALUMNOS:
CHAMORRO ROSAS, WILSON
DE LA CRUZ AYALA, VICTOR JESÚS

SEMESTRE: I


HUANCAYO – 2015

INTRODUCCIÓN

La psicologíaevolutiva se centra en el desarrollo o evolución de los niños, con relación a su aprendizaje y los procesos de cognición, el mayor representante es Jean Piaget con su teoría psicogenética, quien considera quehay dos formas de aprendizaje que abarca el propio desarrollo de la inteligencia y la adquisición de nuevas estructuras.
En este trabajo explicaremos la teoría psicogenética de Jean Piaget y suteoría donde el mismo le da importancia al aprendizaje.

JEAN PIAGET
Biografía.-
Jean Piaget (1896 - 1980) Suizo francófono Biólogo, filósofo pastor protestante, sicoanalista e incluso poeta, hizo suya lamisión de procurar una respuesta a los grandes interrogantes de la época en que vivió.
Fue sucesor de Claparède en la dirección del instituto Juan Jacobo Rousseau destinado a la formación deeducadores, al estudio de al psicología infantil y al difusión de los nuevos ideales en la pedagógica.
Recibió influencia marcada sobre la concepción de la infancia como un estadio distinto al de un adulto,la concepción homeostática, la función biológica de la conciencia y la importancia de la inteligencia y sus funciones.
Desarrollo la psicogenética.
Todos los psicólogos no hablan sobre asimilación.Todo alumno debe llegar a un equilibrio sino lo hay no hay aprendizaje.




LA TEORÍA PSICOGENÉTICA

Su teoría psicogenética se considera la columna vertebral de los estudios sobre el desarrollointelectual del niño, niña, adolescente y el adulto, puesto que para el autor la lógica se construye de manera progresiva de acuerdo a sus propias leyes, desde el nacimiento a lo largo de la vida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • boletin
  • Boletin
  • Boletin
  • Boletin
  • Boletin
  • Boletin
  • boletin
  • Boletin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS