Piaget

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ejercicio mental que se realiza al diseñar algoritmos ayuda al desarrollo del proceso de reflexión y que el construir un algoritmo de alguna escena el niño se detendrá a pensar en la sucesión deuna serie de pasos que integran tal escena.
Ahora bien, a partir de la edad anteriormente mencionada, también el niño se encuentra en pleno desarrollo de la sensibilización, dejando atrás elegocentrismo, esto permitirá que surja la capacidad para construir nuevos esquemas
la lógica constituye precisamente el sistema de relaciones que permite la coordinación de instintos de vida entre todos lospuntos de vista correspondientes a individuos distintos y terminan donde los que corresponden a percepciones e intuiciones sucesivas del mismo individuo. Y es precisamente la lógica lo que constituyela construcción de algoritmos.
El niño desde que nace, va desarrollando estructuras cognoscitivas las cuales se van configurando por medio de las experiencias.
El pensamiento del niño sigue sucrecimiento, llevando a cabo varias funciones especiales de coherencia como son las de clasificación, simulación, explicación y de relación.
Sin embargo estas funciones se van rehaciendo conforme a lasestructuras lógicas del pensamiento, las cuales siguen un desarrollo secuenciado, hasta llegar al punto de la abstracción. Es en este momento, cuando el pensamiento del niño trabajaría el campo de lasmatemáticas, y que su estructura cognoscitiva puede llegar a la comprensión de la naturaleza hipotética deductiva.
Piaget concibe la inteligencia como adaptación al medio que nos rodea. Estaadaptación consiste en un equilibrio entre dos mecanismos indisociables: la acomodación y la asimilación.
El niño pequeño, desde que nace, mediante percepciones de movimientos irá entrando poco a poco auna asimilación sensorio-motriz. Cuando nace, el primer movimiento que presenta es el reflejo de succión, el cual presentará un avance progresivo, es decir, en los primeros días, cuando la madre...
tracking img