Piagett

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
Biografía de Jean Piayet.

Jean William Fritz Piaget (Neuchâtel, 9 de agosto de 1896 - Ginebra, 16 de septiembre de 1980) fue un epistemólogo, psicólogo y biólogo suizo, creador de la epistemologíagenética, famoso por sus aportes al estudio de la infancia y por su teorías del desarrollo cognitivo y de la inteligencia.

Fue el hijo mayor del suizo Arthur Piaget y de la francesa RebeccaJackson, él nació en la Suiza francófona. Su padre fue uno de los mejores profesores de literatura medieval en la Universidad de Neuchâtel, su abuelo materno, James Jackson fue el creador de la primerafábrica de acero de crisol en Francia.
Jean Piaget desde muy pequeño desarrolló un interés temprano por la biología y el mundo natural, especialmente los moluscos. A los 11 años, mientras cursaba susestudios en el Instituto Latino de su ciudad natal, hizo un estudio acerca de una cierta especie de gorrión albino y luego escribió un tratado de malacología durante sus estudios medios.
Se licenció ytuvo un doctorado en ciencias naturales en la Universidad de su ciudad natal en 1918, con una tesis sobre los moluscos del cantón de Valais. Hasta que fue a París en 1919, que se desempeñó por unperíodo breve en la Universidad de Zúrich, donde publicó dos trabajos sobre Psicología. Su interés en el Psicoanálisis comenzó en esos años, que fue en que profundizó además en la obra de Sigmund Freud yC.G. Jung. Fue estudiado por Sabina Spielrein (años después asistió al Congreso de Psicoanálisis en Berlín en 1922, donde también conoció personalmente a Freud).
Después de que fue a París, su vida fueacadémicamente intensa, marcada por los contactos profesionales del área. Trabajó con Hans Lipps y con Eugen Bleuler. Dio clases en una escuela para niños en la calle Grange-aux-Belles dirigida porAlfred Binet, quien creo junto a Théodore Simon la escala y el Test de Inteligencia de Binet-Simon. Ya Piaget había conocido a Binet, mientras estudiaba en la Universidad de París. Al calificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría De Piagett
  • Jean Piagett
  • piagett

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS