Pianistya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GEOGRAFÍA UNIVERSAL
MIGUEL AGUSTÍN PEÑA GIL
16/NOVIEMBRE/2010.
REPORTE DE PELÍCULA

EL PIANISTA

El pianista trata una dramáticaparte de la vida de un hombre, Szpilman polaco de ascendencia judía. Pianista extraordinariamente talentoso, que vivía en Polonia en la ciudad de Varsovia.
Trágicamente coincide con la invasión nazi aPolonia, su habilidad en el piano no le es suficiente, para los nazis el es solo un judío más al igual que su familia.

Trata la película de los horrores que sufre el, su familia judía y el resto delos judíos ante la barbarie nazi de exterminio de su raza, y su odisea para conservar la vida.

La película ubica un espacio geográfico y una realidad histórica adversas para los judíos, la IIguerra mundial.

Alemania, dominada democráticamente por el gobierno de Adolfo Hitler, tiene una visión político expansionista extremista. Polonia fué anexada a Alemania alegando un falso ataque polacoen tierra alemana, por medio de las armas, el inmenso poderío alemán tardo pocas semanas en desintegrear las fuerzas armadas polacas. Coludido con Stalin, quien se anexó una parte de Polonia, Hitlerocupó Polonia e implantó en ella su polpítica anti-semita.

Reflejado en el micro universo geográfico de Varsovia, la película refleja la realidad histórica de Polonia y en general de todo país adonde dominasen los alemanes, Poco a poco quitó el poder económico a los judíos que no huyeron, luego los aisló del resto de los polacos, (que si bien también eran menospreciados por Alemania, no sevieron tan afectados como los judíos) para ponerlos a trabajar en lo que mejor les conviniese, como obreros mal pagados generalmente para poco a poco exterminarlos.

La película también refleja eltormento arbitrario que sufrían los judíos, discriminados, se les prohibía hacer la mayoría de las cosas que hacía el resto de la población, pues "contaminaban el lugar". Por nombrar un ejemplo, se ve...
tracking img