Pib 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINANZASCrecerá México 4%: FMIEl organismo advierte de la urgencia de la reforma fiscalUNIV |
|
MÉXICO (UNIV)._ El Fondo Monetario Internacional observó un mejor panorama para la economíamexicana, la cual fue ubicada con una expansión de 4 por ciento, para todo 2010.
En su último informe difundido en octubre de 2009, el organismo internacional sobre México tenía un Producto Interno Bruto de3.3 por ciento.
En su revisión de la Actualización de las Perspectivas de la Economía Mundial, correspondiente a enero de 2010, el FMI informó que la economía de México se habría contraído 6.8 porciento en 2009.
Miguel Messmacher, titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda, informó que la economía de México registrará un crecimiento económico mayor a 3 por ciento,pronosticado en forma oficial.
El FMI planteó que el sistema financiero comenzó a estabilizarse, pero hacia adelante se encuentran retos fiscales, la realización de reformas y el repliegue demedidas de apoyo.
"Pese a las mejoras, la estabilidad financiera sigue siendo frágil en muchas economías avanzadas y algunos países de mercados emergentes golpeados duramente", planteó el FMI.
Añadió queen todos los países el objetivo consiste en desmantelar las intervenciones públicas extraordinarias para pasar a un sistema financiero internacional que sea más seguro, pero que conserve el dinamismonecesario para promover un crecimiento sostenible.
En su informe, el FMI proyectó para 2011 un crecimiento de 4.7 por ciento.
El reporte detalló que la economía mundial tendrá un crecimiento de 3.9por ciento en 2010 y 4.3 por ciento en 2011.
Para Estados Unidos, el FMI proyecta una expansión de 2.7 por ciento.
China será uno de los motores de crecimiento económico en 2010, con una proyecciónde 10 por ciento, mientras en América, Brasil se expandirá 4.7 por ciento.

Preocupación
El FMI planteó que las autoridades financieras tienen la ardua tarea de decidir en qué momento, a qué ritmo...
tracking img