PIB EN EL PARAGUAY

Páginas: 17 (4244 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Estimación del PIB 2014, con tasa positiva del 4,8%
El Producto Interno Bruto (PIB) del año 2014, en su primera revisión, presenta una tasa positiva del 4,8%, permaneciendo invariable a la tasa que fuera estimada en diciembre del 2013, según informe del BCP. El aumento del PIB estaría explicado, principalmente, por la demanda interna. Verpresentación:/fotos/files/Presentacion_Estimacion_PIB2014_22_de_abril_de_2014_primera_revisi%C3%B3n.pdf
Miercoles, 23 ABR 2014 - 16:07  |  
Principio del formulario
1
2
3
4
5
Final del formulario
 [  / 5 -Total: 0 votos  ] 
Principio del formulario
1
2
3
4
5
Final del formulario
  
Comentar
Imprimir
Enviar
Facebook
Archivado en:

Economía 2014



Ganadería, uno de los pilares del crecimiento del PIB.
El crecimiento del PIBen el año 2014 se sustentará fundamentalmente en la expansión de la ganadería y de su cadena productiva (de la mano del crecimiento de las exportaciones cárnicas), en el incremento de las construcciones, tanto públicas como privadas, en el sector industrial, así como también en el moderado aumento esperado de la agricultura, hecho positivo, principalmente después de la zafra record registrada en lacampaña agrícola 2012-2013.

Las últimas estimaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de la campaña agrícola 2013/2014 dan cuenta de un menor rendimiento de la soja comparado con la penúltima estimación, atribuible a los efectos de la sequía en algunas zonas de cultivo. Sin embargo, dicho rubro presenta un leve aumento en relación a la zafra pasada, 20112-2013, adicionalmente seregistraron aumentos en otros cultivos como el maíz, la mandioca, caña de azúcar, arroz y otros, los cuales en su conjunto, la agricultura verificaría una variación porcentual positiva en el 2014. Además, existen perspectivas climáticas favorables para la producción de trigo en la campaña agrícola 2013-2014, lo que refuerza el resultado positivo esperado en el sector agrícola.

Sector ganadero,variación positiva

Las estimaciones del sector ganadero, por su parte, muestran tasas de variación positivas, debido al aumento de la producción bovina, en estrecha relación con la recuperación del status sanitario de “País Libre de Aftosa con Régimen de Vacunación” en el último tramo del 2013, y la consecuente recuperación de importantes mercados, entre ellos el mercado europeo.

Losúltimos datos sobre el sector ganadero muestran un mayor volumen de faenamiento de ganado vacuno, debido a un mayor requerimiento de la demanda externa, y que se ve reflejado en un aumento del volumen exportado.

Así, el mercado chileno observa un incremento del 9,2% en su volumen de importación de carne bovina paraguaya en el primer bimestre del 2014, constituyéndose nuestro país en el segundoproveedor de la proteína roja en el mercado chileno, con una participación cercana al 25%, según informe de la Mea tan Livestock Australia (MLA).

Complementan el rubro cárnico los demás productos de la ganadería que van en franco aumento en su producción como son los rubros avícola y porcino.

Visión industrial

En el sector industrial, además de la variación positiva observada en la produccióncárnica, actividades económicas como la elaboración de aceites, molinería y panadería, textiles y prendas de vestir, fabricación de productos no metálicos y otros rubros de la industria, presentarían rendimientos positivos.

Por otra parte, siguen las expectativas en el sector de las Construcciones, principalmente por los numerosos emprendimientos privados en puerta, tanto en la zona de Asunción,Gran Asunción y ciudades fronterizas del país. Además, se mantienen los programas de ejecución de proyectos de inversión en infraestructuras, lideradas por el gobierno mediante la Ley APP (Asociación Público-Privada) y su reciente reglamentación. Adicionalmente, se resalta la inminente segunda colocación de bonos soberanos en el segundo semestre del año, que serían direccionados hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de un autor Paraguayo Pedro Rubén Caceres (Pibe)
  • Pib Del Paraguay Del Año 2012
  • El pib
  • EL PIB
  • Lo pibe
  • El pib
  • Pibes
  • El pib

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS