Pib o Pnb

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA
Facultad de Economía Internacional

Opinión:
En su país,
¿cuál le gustaría que
fuese mayor, el PIB, o el PNB?

Hgo. Del Parral,Chih., a 16 de febrero de 2011

¿PIB O PNB?

Por PIB podemos decir que es el valor total de la producción corriente de bienes y servicios finales dentro del territorionacional durante un período de tiempo que generalmente es un trimestre o un año. Ya que una economía produce gran número de bienes, el PIB es la suma de tales elementos en una solaestadística de la producción global de los bienes y servicios mencionados.
Y PNB es el valor total del ingreso que perciben los residentes nacionales en un período determinadode tiempo. En una economía cerrada, el PIB y el PNB deberían ser iguales.
Como punto central que es la pregunta en cual sería mejor que fuera mayor o cual me gustaría que fueramayor para el país, en mi punto de vista sería más importante que fuese mayor el PNB para el país ya que no importa donde se encuentren las personas o de donde venga la renta,pero llega al final al país y eso hace que circule mayor dinero en la economía, un claro ejemplo es el de las remesas que envían de Estados Unidos, y que en su mayoría son porpersonas que se van al extranjero en busca de un mejor futuro, ellos envían lo mayor que pueden de sus ingresos para mantener a su familia, y esto ayuda a la economía localporque lo usan para comprar artículos de primera necesidad, y difícilmente lo ahorran, al contrario de lo que podríamos decir del PIB, que aunque no deja de ser obviamenteimportante, es de dinero que se genera en el país y aquí mismo se vuelve un circulo.
Por lo tanto considero a mi punto de vista que sería mejor para el país que fuera mayor el PNB.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIB Y PNB
  • pib y pnb
  • Pib y pnb
  • PIB y PNB
  • PIB Y PNB
  • PIB Y PNB
  • Pib y pnb
  • diferencia entre PIB y PNB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS