Pib y sus usos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIB
El producto interno bruto (PIB) y sus usos en la economía de un país. Este término se utiliza más en la macro economía. PIB es la medida de laproducción de un país, contando todo lo que se produce dentro de un país, sin importar de donde sea la empresa: nacional o internacional siempre y cuandoeste dentro del territorio nacional.
El PIB se mide cada tres meses en Colombia y en muchos países, se mide con los trimestres de otro ano pero con elmismo trimestre; a la hora de medirlo se deja afuera b`s intermedios, solo se incluye solo b`s finales. Para medir la producción se hace con precios demercado o corriente.
El PNB es el producto nacional bruto y se cuenta todo lo producido por empresas nacionales en el exterior pero no se cuenta lo queempresas internacionales producen aquí.
Principalmente el PIB busca saber cómo está creciendo el país, en qué medida y en relación a otros países. Seconsidera que si dos trimestres seguidos la variación es negativa, el país está en recesión.
PIB nominal mide con los precios de mercado del trimestrey el PIB real se mide a precios constantes.
Deflactor PIB es la variación de un periodo a otro, además es un índice de precios y es la relación entreel PIB nominal y real. Y se calcula PIB nominal sobre el PIB real por 100.
PIB nominal
PIB real x100

Lo que interesa delPIB es la variación con el PIB anterior, y compararlo con las variaciones de otros países.
El PIB es el indicador económico más utilizado en el mundo.
tracking img