Pid y fuzzy

Páginas: 21 (5233 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
Control Digital, PID y Difuso (Fuzzy) de una Plata de Luz Marjan Haj Mohammad Ali Luis A. Velasco

1

Control Digital, PID y Difuso (Fuzzy) de una Plata de Luz
MARJAN HAJ MOHAMMAD ALI LUIS A. VELASCO Estudiantes Ingeniería Mecatrónica, Escuela Politécnica del Ejercito marjan_cuchulu@yahoo.es luchinivelasco88@hotmail.com

1. RESUMEN En el siguiente artículo se podrá encontrar la forma derealizar un control DIGITAL, PID Y CONTROL DIFUSO (FUZZY) sobre una planta de luz la cual contara de una entrada y una salida, en donde la entrada de la planta será un LDR el mismo que funciona como sensor luz y la salida del sistema es un FOCO en el caso del control analógico u ocho LDS en el caso del control digital, en este artículo se encontrará la descripción de la planta y la programación quese ha utilizado ayudándonos con LABVIEW. 2. ABSTRACT The following article may find a way to make a digital controller, PID AND FUZZY CONTROL (FUZZY) on a power plant which will have an input and an output, wherein the input of the plant will be the same as an LDR functions as light sensor and the system output is a focus in the case of analog control or eight LDS in the case of digital control,this article will find the description of the plant and programming that has been used to help us with LABVIEW. 3. PALABRAS CLAVES PWM, PID, Constante Proporcional, Constante Integral, Constante Derivativa, Set Point, Error, Fuzzy Control, Luxeles, DAQ. 4. KEYWORDS PWM, PID Proportional Constant, Constant, Integral, Derivative Constant, Set Point, Error, Fuzzy Control, Luxel, DAQ.

ControlDigital, PID y Difuso (Fuzzy) de una Plata de Luz Marjan Haj Mohammad Ali Luis A. Velasco
5. INTRODUCCION

2

5.1 Objetivos Diseñar e implementar un sistema de control luz, utilizando el entorno de LABVIEW y conectándonos mediante una DAC. 5.2 Objetivos Específicos Reconocer y Analizar el sistema. Implementar sistema. Diseñar un programa que realice el control DIGITAL, PID y DIFUSO para la plantade luz. Estabilizar la planta lo más rápido que sea posible probando los diferentes controles. 5.3 Alcance del Estudio Para este laboratorio se tratara de implementar tres tipos de controles para estabilizar una planta de luz, lo que se trata de hacer es que el error de estado estacionario de la planta sea cero; además se desea que el error de estado estacionario debido a una perturbación tambiénsea nulo. Otro requerimiento es que la planta alcance muy rápidamente su posición final es así que realizaremos diferentes pruebas con diferentes tipos de controladores para analizar cuál es el más eficiente y rápido. Para realizar esto nos ayudaremos de LABVIEW que nos servirá como entorno de programación grafica para desarrollar los controladores, también nos ayudaremos de un Hardware que es unaDAC la cual nos servirá como interface de comunicación entre LABVIEW y nuestra planta. 6. GENERALIDADES 6.1 PID: Es un mecanismo de control por realimentación que calcula la desviación o error entre un valor medido y el valor que se quiere obtener, para aplicar una acción correctora que ajuste el proceso. El algoritmo de cálculo del control PID se da en tres parámetros distintos: el proporcional,el integral, y el derivativo. El valor Proporcional determina la reacción del error actual. El Integral genera una corrección proporcional a la integral del error, esto nos asegura que aplicando un esfuerzo de control suficiente, el error de seguimiento se reduce a cero. El Derivativo determina la reacción del tiempo en el que el error se produce. [2] 6.2 Control Difuso: El Control Difusorepresenta actualmente una novedosa e importante rama de la técnica de regulación. Los procedimientos convencionales no se sustituyen, sino que se complementan de forma considerable en función del campo de aplicación.

Control Digital, PID y Difuso (Fuzzy) de una Plata de Luz Marjan Haj Mohammad Ali Luis A. Velasco
Los mayores éxitos en el campo de las aplicaciones industriales y comerciales de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pid Fuzzy
  • Control de movimiento PID FUZZY
  • Fuzzy
  • fuzzy
  • Fuzzy
  • fuzzy
  • Fuzzy
  • Lo que pidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS