piel

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Piel.
Es un órgano vital que forma una extensa capa variable en grosor que cubre todo el cuerpo, se deriva del ectodermo, mesénquima y células de la cresta neural. La epidermis deriva del ectodermode superficie. La dermis deriva del mesénquima, los melanocitos derivan de las células de la cresta neural que emigran a la epidermis.
En la piel existen dos tipos de glándulas, sebáceas ysudoríparas, derivan de la epidermis y entran en la dermis. Las glándulas mamarias se forman de modo similar, son un tipo de células especializadas y modificadas de glándulas sudoríparas. Los esbozos mamarioscomienzan a formase durante la sexta semana como excrecencias inferiores de la epidermis en el mesénquima subyacente, los esbozos mamarios aparecen como excrecencias inferiores Apartir de las crestasmamarias engrosadas. Las crestas mamarias aparecen durante la cuarta semana, la canalización de estos esbozos esta inducida por hormonas sexuales placentarias que entran en la circulación fetal, esteproceso continua hasta el final de la gestación formándose de 15 a 19 conductos galactóforos.
El pelo surge en la semana 20 aproximadamente y el feto esta cubierto de lanugo, estos pelos se desprendedespués del nacimiento y son sustituidos por pelos más bastos.
Las uñas comienzan su desarrollo en la décima semana aproximadamente. El desarrollo de las uñas de las manos cresen cuatro semanas antesque las de los pies, aparecen como zonas engrosadas o campos ungueales de epidermis en el extremo de cada dedo. Las unas de los dedos en la semana 32 aproximadamente, mientras que en el pie estoocurre en la semana 36. Las uñas que no han alcanzado el extremo de los dedos al nacer indican prematuridad.
Los dientes se forman dos grupos de dientes la dentinción primaria y la dentinción secundaria,su desarrollo se forma a partir del ectodermo oral, mesénquima y células de la cresta neural. El esmalte es producido por ameloblastos, que derivan del ectodermo oral. El resto de los tejidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La piel
  • Pieles
  • La Piel
  • La Piel
  • La Piel
  • La piel
  • la piel
  • PIEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS