La piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peligro de la radiación solar

Efectos negativos para la salud derivados del exposición solar

El sol es imprescindible para la vida y tiene efectos muy beneficioso sobre el organismo. Essabido desde siempre que el sol es fuente de vida. Sin el no podrían vivir ni los animales de las plantas. En relación al metabolismo humano, tiene efectos muy beneficioso sobre nuestro organismo alestimular la formación de vitamina A y D, encontré que contribuye a la formación y consolidación de los huesos y dientes.

NO OBSTANTE, LO TOMAMOS CON EXCESO Y ABUSO PUEDE SER NUESTROS AMIGOS. EXPOSICIÓNA LA LUZ SOLAR NATURAL O ARTIFICIAL, VOLUNTARIO O INVOLUNTARIA, PUEDE LLEGAR HACER MUY TARDE NIÑA PARA LA PIEL HUMANA. MUCHAS PERSONAS OLVIDAN LO IGNORAN QUE EL CUERPO SE ESTÁN ENFRENTANDO A UNA DELAS FUENTES DE ENERGÍA MÁS POTENTES DE LA NATURALEZA.

Tal y como recoge la OMS, las radiaciones solares ejerce un efecto negativo para la salud, principalmente vinculadas a diversos tipos de cáncerde piel, envejecimiento prematuro de la piel, cataratas y otras enfermedades oculares. El riesgo de padecer uno de estos problemas depende los factores relacionados con atolerancia a la radiación solarantes mencionada.

Efectos negativos del exposición ultravioleta

Efectos negativos inmediatos

Quemadura solar(de primer grado o enrojecimiento, segundo grado con apoyas)

Bronceado(pigmentación inmediata o diferida)

Alteraciones del sistema inmunitario

Insolaciones

Efectos negativos tardíos (por exposición crónica)

Fotoenvejecimiento de cambio (envejecimiento prematuro dela piel que explica en natación vascular, arrugas y manchas)

Fotocarcinogénesis (aparición de tumores cutáneos)

Alteraciones oculares (cataratas)



Efectos negativos inmediato

Quemadurasolar

Se produce en primer lugar y de manera inmediata. Eritema o el crecimiento, que comienza a aparecer a las pocas horas de iniciar exposición al sol y alcanza su máxima intensidad a las 12-24...