piero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

LOS DOS HERMANOS
En un pueblo de tambo grande (Piura) llamado locuto Vivian dos hermanos. Uno pobre y otro rico; él rico llamado Josué tenia abundante ganado caprino y vacuno proveniente de una herencia dejada por su padre.
Un día el hermano pobre llamado Ismael cansado de ver que el solo era un peón de su propio hermano planeo robarle el mejor toro que tenia de su ganado vacuno; lo llevo auna quebrada bien chaposa y lo amarro dejándolo ahí toda la noche, a la mañana siguiente llego Josué gritando :” hermano…hermano..,el mejor toro me ha sido robado ayúdame a buscarlo “ Ismael al ver a su hermano llorando y desesperado salió con él en busca del toro.
Recorrieron todos los linderos cercanos sin éxito alguno fue entonces que Josué al ver que todo era imposible se sentó y se puso allorar diciendo: “era mi mejor semental y además el único regalo que tenia de mi padre”. Ismael al escucharlo sintió mucha pena y arrepentimiento y decidió devolverle el toro que había escondido. “hermano vamos a buscarlo por esa quebrada coposa que esta por allá”.
Los hermanos salieron juntos en busca del semental logrando encontrarlo. Josué en agradecimiento a este hecho recompenso a su hermanoregalando una vaca y un toro comenzando así Ismael a obtener su propio ganado vacuno y mejorar su condición económica.






El talismán de la suerte
Cierta vez, en una región remota, un anciano sabio reveló a un hombre la existencia de un “talismán de la suerte” entre los guijarros de una playa marina. Aquel talismán, según el anciano, podría confundirse fácilmente con cualquier guijarroy que la única diferencia con las demás piedras sería su estado tibio, no frío como las otros.
Aquel sabio también había dejado en claro ante el hombre que quien quiera hacerse con el “talismán de la suerte” debía pasear por la playa recogiendo las piedras y que el día en que la encuentre sería el hombre más afortunado de la historia, porque la piedra cumpliría con él la función de satisfacertodos sus deseos.
 
El hombre, enterado de la noticia revelada por el anciano, se marchó a su casa y decidió trasladarse a la playa para buscar el “talismán de la suerte”. Estando allí, cada amanecer comenzó a recoger las piedras. Cuando cogía un guijarro y que era frío, sin chistar nada, lo tiraba al mar. Tal práctica cultivó hora tras hora, día tras día, semana tras semana, mes tras mes, añotras año. Cada guijarro que sentía frío era lanzado al mar. Sin embargo, se consolaba pensando que esa práctica resultaba sana y agradable.
 
Después de practicar durante varios años, se acostumbró tanto que casi había olvidado la razón de sus paseos matinales por la playa. Disfrutaba mirando el mar, observando el oleaje, escuchando a las gaviotas, y recoger y tirar los guijarros. El mentadooficio, con el tiempo, pasó a ser casi un juego divertido, un hábito, una costumbre perfecta. 
 
Pero una mañana, sucedió que tomó en sus manos un guijarro que se sentía tibio, a diferencia de los demás. No obstante, el hombre, cuya conciencia apenas percibía tal diferencia, terminó también –al igual que con las otras– lanzándola al mar porque en tanto tiempo se había acostumbrado al oficio quedesempeñaba todos los días. 
 
Finalmente, al no advertir que esa piedra tibia era nada menos que el “talismán de la suerte”, dejó escapar de sus propias manos el tesoro que durante muchos años había estado buscando.





EL CAMPESINO Y SUS DOS HIJOS
Había una vez un campesino el cual tenía 2 hijos jóvenes los cuales no se preocupaban por trabajar ya que era su padre el que se levantabatemprano para salir a buscar comida para su familia.
Un día el campesino enfermo de una rara enfermedad por lo cual tuvo que dejar de trabajar, los hijos al principio no se preocupaban por trabajar pues contaban con algunos ahorros que su padre tenía pero conforme pasaba el tiempo y al ver que su padre no mejoraba tuvieron que salir a buscar trabajo para poder comer y comprar las medicinas de su...
tracking img