Pierre Curie

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Pierre Curie (15 de mayo de 1859 - 19 de abril de 1906)



Biografía: Nace en París. Su padre era un médico de cabecera establecido en París. En 1878, obtuvo su license ès sciences,4 elequivalente a un máster en la actualidad, sin poder comenzar sus estudios de doctorado por escasez de recursos económicos y pasando a trabajar en un insuficientemente remunerado puesto como asistente delaboratorio en la Sorbona. En 1895 se casó con Maria Sklodowska (Marie Curie), con quien desarrolló una importante parte de sus investigaciones. Pierre y Marie Curie fueron padres de Irène Joliot-Curie yÈve Curie. Pierre murió en París en un accidente la mañana del 19 de abril de 1906, al ser atropellado por un coche de caballos.


Aportes: En 1880, junto a su hermano Jacques, observó que se produceun potencial eléctrico cuando se ejerce una presión en un cristal de cuarzo; lo llamaron piezoelectricidad. Durante los estudios posteriores sobre magnetismo, descubrió que las sustancias magnéticas,a una cierta temperatura (conocida como punto de Curie), pierden su magnetismo. Se dedico junto a su esposa al estudio del entonces novedoso campo de la radiactividad y trabajaron en el aislamientodel polonio y del radio. Marie y Pierre Curie manejaron el campo de la radiactividad hasta el punto en el cual tuvieron dos grandes descubrimiento que fueron el polonio y el radio.
Nace en París. Supadre era un médico de cabecera establecido en París. En 1878, obtuvo su license ès sciences,4 el equivalente a un máster en la actualidad, sin poder comenzar sus estudios de doctorado por escasez derecursos económicos y pasando a trabajar en un insuficientemente remunerado puesto como asistente de laboratorio en la Sorbona. En 1895 se casó con Maria Sklodowska (Marie Curie), con quien desarrollóuna importante parte de sus investigaciones. Pierre y Marie Curie fueron padres de Irène Joliot-Curie y Ève Curie. Pierre murió en París en un accidente la mañana del 19 de abril de 1906, al ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pierre Y Marie Curie
  • Pierre et Marie Curie
  • Marie y pierre curie acerca de “radiación”.
  • Pierro
  • Pierre
  • Pierre
  • pierre
  • pierre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS