la alimentacion

Páginas: 11 (2568 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
INDICE
Resumen
Introducción
1. Nutrientes
1.1. Carbohidratos
1.2. Grasas o lípidos
1.3. Proteínas
1.4. Vitaminas
1.5. Minerales
1.6. Agua
2. Calidad de los alimentos
2.1. Información nutricional
2.2. La etiqueta nutricional
2.3. Comida fresca vs comida procesada
3. La dieta saludable en la juventud
3.1. La dieta y el ciclo de vida
3.2. Nutrición y deportes
ConclusiónReferencias




RESUMEN
La alimentación es el proceso mediante el cual llegan al organismo las diferentes sustancias contenidas en los alimentos, que a su vez forman la dieta que un ser humano utiliza. Cabe aclarar que la dieta depende de las necesidades de cada individuo, ya que cada persona tiene requerimientos diferentes de acuerdo a su estilo de vida (actividades que realiza durante suexistencia).
En la dieta debemos de ingerir sustancias, que contengan nutrientes indispensables para nuestro organismo, los cuales encontramos en: frutas, verduras, leche y sus derivados, huevo, carnes, pescados, etc. Dentro de los nutrientes tenemos: carbohidratos, lípidos, proteínas, vitaminas, minerales y agua.
1.1 CARBOHIDRATOS.-Existen dos tipos: simples que son diferentes clases de azúcar como lafructosa, lactosa, presentes en frutas y verduras, leche y en el azúcar de caña.
1.2 GRASAS O LÍPIDOS.-Contienen menos oxígeno que los carbohidratos y no se disuelven en el agua, son nutrientes indispensables, transportan las vitaminas.
1.3 PROTEÍNAS.-Son sustancias que se encuentran en toda célula, tejido y órgano, pues se requieren para su construcción.
1.4 VITAMINAS.-Son compuestosorgánicos de composición variada, que son indispensables en cantidades muy pequeñas (mg o g diarios).
1.5 MINERALES.-Los minerales regulan gran variedad de procesos, desde la formación de huesos hasta la coagulación sanguínea.
1.6 AGUA.-Es el nutriente más abundante, está en toda célula y tejido, participa en numerosos procesos: digestión, excreción y regulación de la temperatura.
También se abordanlos temas: Calidad de los Alimentos, dieta saludable en la juventud, así como nutrición y deporte.
INTRODUCCIÓN
La alimentación es el proceso mediante el que llegan al organismo las diferentes sustancias contenidas en los alimentos, que forman, a su vez la dieta, y son necesarias para la nutrición del individuo. No obstante la dieta depende de las necesidades de cada individuo, ya que cadapersona tiene requerimientos diferentes de acuerdo a su estilo de vida.
En la dieta debemos de ingerir sustancias, los cuales contienen los nutrientes necesarios para nuestro organismo, estos, los encontramos en las frutas, verduras, leche, huevo, pescado, etcétera.
Estos nutrientes podemos clasificarlos ya sea por su función: esenciales y no esenciales o por el volumen en el cual las células lasconsumen: macronutrientes y micronutrientes. Dentro de los nutrientes tenemos a los carbohidratos, lípidos, proteínas, vitaminas, minerales y agua.
Debido a la urbanización, la dieta de las personas se ha ido deteriorando, ya que cada vez se consumen alimentos procesados y con poca higiene, lo cual no es bueno para nuestra salud.
En la etapa adolescente, es cuando se requieren más nutrientes, y amedida que se va creciendo, la cantidad disminuye, lo cual al seguir ingiriendo en cantidades iguales los alimentos, conlleva al aumento de peso y acumulación de grasa.

1. NUTRIENTES

Se trata de productos químicos que proceden del exterior de la célula y que ésta requiere para poder desarrollar sus funciones vitales. Los nutrientes son absorbidos por la célula y transformados a través de unproceso metabólico de biosíntesis (conocido como anabolismo) o mediante degradación, para obtener otras moléculas.
Entre las diversas sustancias que componen los alimentos, los nutrientes son aquéllos que participan activamente en las reacciones metabólicas. El agua, el oxígeno y los minerales son los nutrientes básicos que consumen las plantas, mientras que los seres humanos y los animales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS