pieza

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013

Características de las cubiertas vegetales:
Recuperación del manto verde existente antes de la construcción.
Gestión de aguas pluviales; absorbe el agua de lluvia y la libera lentamente duranteun período de varias horas.
Conservación de la energía; mejoran el aslamiento y la estabilidad térmica interior.
Mitigación del efecto isla del calor urbano
Mayor longevidad de las membranas de lascubiertas; tienen una vida más larga que los techos convencionales por estar protegidas contra la radiación ultravioleta y las fluctuaciones extremas de temperatura que provocan que las membranas deltecho se deterioren.
Retención de polvo y otras sustancias contaminantes.

Características de los paneles solares:
Opción de ahorro; tanto para sistemas de agua caliente como para electricidad.Energía limpia; donde el único impacto estaría en la fabricación de los dispositivos y su posterior reciclaje una vez cumplan su vida útil, impacto que se cubre con los dos primeros años de uso.Viable para vivienda convencional; con la mejora de la tecnología y el aumento de su uso, los costos han bajado y se espera que bajen mucho más.






¿Qué pasa al combinar estas dos tecnologías?La gran novedad es que los paneles solares montados sobre un techo verde pueden producir hasta un 16% más de energía.

Esto se debe a que las plantas actúan como sistema natural de enfriamiento paralos paneles. La vegetación del techo a través de la evaporación disminuyen la temperatura del aire circundante. Esto ayuda a los paneles solares a lograr un mejor desempeño, ya que su rendimientodisminuye si la temperatura propia del módulo supera los 25º C.
Otra singularidad de esta alianza es que los techos verdes eliminan los contaminantes del aire, por lo que mantienen las partículas depolvo fuera de las células solares. No sólo facilitando el mantenimiento, sino también permitiendo que los paneles solares absorban más luz solar y generen más energía.

*El estudio realizado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pieza
  • Piezas
  • Mi Pieza
  • piezas
  • Pieza
  • Comprobacion Pieza Por Pieza Del Alternador
  • Las Piezas Del Rompecabezas
  • Ajuste de piezas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS