Pigmentacion En Los Vegetales

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Pigmentación De Plantas
Introducción.
Si es posible encontrar en el reino vegetal todos los matices y combinaciones de colores del espectro, existe un predominio general de los colores primarios:amarillo, rojo, azul. Estos colores son conferidos a los vegetales por determinados compuestos químicos definidos, llamados pigmentos.
Cuerpo
-¿Qué son los pigmentos?
Un pigmento es cualquiersustancia que absorbe luz. El color de un pigmento es el resultado de la longitud de onda reflejada (no absorbida). La clorofila, el pigmento verde de todas las células fotosintéticas, absorbe todas laslongitudes de onda, excepto el verde, el cual es reflejado y percibido por nuestros ojos. Un cuerpo negro absorbe toda o casi todas las longitudes de onda.
El color verde tan uniformemente presente enlos vegetales es debido a la presencia de dos pigmentos estrechamente emparentados llamados clorofila a y clorofila b, que se encuentran prácticamente en todas las plantas con semilla, helechos, musgosy algas.
Plantas terrestres
Los pigmentos de los cloroplastos se pueden clasificar en dos grupos principales: las clorofilas y los carotenoides.
Las clorofilas: La clorofila es un pigmento decolor verde cuyo núcleo molecular contiene varios anillos con nitrógeno unidos por un átomo de magnesio. En la actualidad se pueden distinguir por lo menos ocho tipos de clorofilas: las clorofilas a, b,c, d, y e, la bacterioclorofila a, bacterioclorofila b, y clorofila de clorobio (bacterioviridina).
Los carotenoides: son compuestos lipídicos que se encuentran ampliamente distribuidos tanto enanimales como en plantas y presentan colores que varían desde el, amarillo hasta el púrpura.
-------------------------------------------------

Se denomina pigmento, en biología, a las moléculasquímicas que reflejan o transmiten la luz visible, o hacen ambas cosas a la vez.
El color de un pigmento depende de la absorción selectiva de ciertas longitudes de onda de la luz y de la reflexión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pigmentacion
  • Pigmentacion
  • Pigmentación
  • Pigmentacion
  • Pigmentacion de las hojas
  • Alteraciones De La Pigmentacion
  • Remolacha Pigmentacion
  • Pigmentacion de plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS