Pigmetos De Las Flores

Páginas: 25 (6215 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
LABORATORIO DE QUIMICA
“DESTILACION Y EXTRACCIÓN”

YULY MARCELA VALENCIA
DAILY GÓMEZ RAMIREZ

Trabajo para la Asignatura
Química Orgánica

Profesor
Gustavo León Villa

POLITÉCNICO JAIME ISAZA CADAVID
TECNOLOGÍA EN PRODUCCIÓN AGROPECUARIA
RIONEGRO

INTRODUCCIÓN

Las sustancias orgánicas rara vez se encuentran libres en la naturaleza. Suelen hallarse formando parte de diversosmateriales que por lo general tienen origen biológico, de los cuales es necesario aislarlas y purificarlas con el fin de establecer su identidad, su composición y sus posibles aplicaciones. Para aislar y purificar los compuestosorgánicos se hace uso de diferentes tipos de procedimientos, que en su esencia se reducen a dos clases: las operaciones unitarias (en las que no ocurren cambios químicos) y los procesos unitarios (en los que sí).
Las operaciones unitarias corresponden a los procedimientos de carácter mecánico o físico que se utilizan para aislar, purificar o producir determinados compuestos. Son mecánicos procedimientostales como la trituración de la materia prima, la flotación, el desnatado, y la filtración. También se consideran operaciones unitarias acciones físicas como la destilación, la fusión, la sublimación, y la cristalización.
Los procesos unitarios son aquellos en que se efectúan cambios químicos, es decir cambios en la composición de las sustancias o aun aquellos en que se realizan con intervenciónde organismos biológicos, en particular microorganismos. Entre estos se pueden mencionar los procesos de coagulación mediante la acción de un agente que causa la aglomeración y posterior sedimentación de partículas, como el alumbre (sulfato de aluminio) empleado comocoagulante de coloides que se utiliza en sistemas de tratamiento de agua. El intercambio iónico, y la acción de catalizadores también son ejemplos de procesos unitarios de carácter químico. La utilización creciente de microorganismos en procesos biotecnológicos, con el fin de purificar sustancias orgánicas, aislarlas o producir otras nuevas como antibióticos y enzimas, son ejemplos de procesosunitarios de carácter biológico.

DESTILACIÓN

La operación unitaria llamada destilación consiste en llevar un líquido o mezcla liquida hasta el estado de vapor y luego condensarlo de nuevo al estado líquido.
Destilación Simple
La destilación simple o destilación sencilla es un tipo de solubilidad donde los vapores producidos son inmediatamentecanalizados hacia un condensador, el cual los calienta y condensa de modo que el destilado no resulta puro.
Se utiliza un matraz de fondo redondo conectado a un refrigerante que tiene un tubo rodeado de una camisa por la cual circula agua fría. En la boca del matraz se coloca un tapón con un termómetro insertado, cuyo bulbo se introduce frente al tubo lateral por donde salen los gases. Estos, alsalir, se encuentran con una temperatura menor, en el refrigerante, que los condensa de nuevo y así sale el líquido a través de una alargadera a un Erlenmeyer u otro recipiente donde se recoge. La destilación permite separar componentes de una mezcla liquida con puntos de ebullición diferentes. A mayor diferencia entre sus puntos de ebullición más eficiente es la separación.También se utiliza para separar un sólido disuelto en un líquido o 2 líquidos que tengan una diferencia mayor de 50°C en el punto de ebullición.
Si se tiene por ejemplo una mezcla de alcohol etílico (etanol) cuyo punto de ebullición a presión normal es de 79°C y agua (100°C) y se somete a destilación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La flor
  • Flores
  • las flores
  • flores
  • Flores
  • LAS FLORES
  • Flores
  • FLORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS