Pignoraciones

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
1-¿Qué son las pignoraciones?
Es un tipo de operación comercial que realizan generalmente las instituciones bancarias y son préstamos a terceros cuyo respaldo o garantía está representado pormercancía que quedará gravada hasta la cancelación parcial o total de la deuda.
2-¿Qué son pignoraciones por pagar?
El préstamo recibido (Pignoración por pagar) siempre es una cantidad menor que lamercancía entregada en garantía, generalmente su valor oscila entre el 60% y 80% de la mercancía entregada. El % se determina en cada caso por las diversas variables que pueda envolver cada operaciónconcreta.
3-¿Cuál es la importancia de la pignoración?
Permite a comerciantes, industriales y personas dedicadas a las actividades agropecuarias obtener financiamiento entregando parte de susinventarios como garantía del préstamo obtenido y en el caso de importar algún tipo de materia prima, el hacerlo en grandes cantidades lo que les permite obtener descuentos por cantidades y evitar pagarposteriormente un mayor precio en el mercado internacional, posiblemente debido a los efectos inflacionarios de la economía.
El Pignorante (quien obtiene el préstamo) puede realizar pagos parciales a cuentadel crédito obtenido y obtiene la devolución de parte de la mercancía gravada que corresponda a la parte cancelada.
El crédito o préstamo obtenido representa un pasivo para con el Banco, el cualgeneralmente es a un plazo menor de un año. Esta obligación se denominará Pignoración a pagar y se reflejará en el balance general como Cuenta de Pasivo circulante y la mercancía entregada en calidad degarantía se incluirá en una cuenta denominada Mercancía Pignorada que es una cuenta de orden debido a que quien recibe el préstamo conserva la propiedad del activo que está reflejado contablementedentro de los inventarios.

4-¿Cuáles son los procedimientos de una pignoración?
- El préstamo recibido (Pignoración por pagar) siempre es una cantidad menor que la mercancía entregada en garantía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pignoraciones
  • pignoraciones
  • Pignoraciones
  • MERCANCIA PIGNORADA
  • Activos Pignorados
  • Consignaciones Y Pignoraciones
  • cqa916 spark go pignorado
  • Comisiones y consignaciones, pignoraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS