Pija larga y lcoa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Universidad Nacional del Nordeste

Facultad de Odontología

Cátedra de Odontología Integral Practica Profesional Supervisada

Profesora Titular: Dra. Gamón.

Jefe de Trabajos Prácticos: Dra. Teresa Glaser.

Aldave, Heve.

Alumnos: Rosales, Miguel.

Piazza, Esteban.

Carneiro, Damián.Gomez Lucietti, Maximiliano.

Rafart, Marcos.

Avalos, Samuel.

Periodo de Cursado: 17 de Febrero, 2009

Odontología Integral Practica Profesional Supervisada

Una vez que finalizamos el cursado de la carrera de odontología de la Facultad Nacional del Nordeste de la ciudad de Corrientes, iniciamos el curso de odontología integralel 17 de febrero del 2009,el cual nos dio una visión o enfoque global de lo aprendido en la carrera y de todo lo que nos espera fuera de la facultad como futuros profesionales de la salud, mostrándonos un camino nuevo, en el cual vamos a tener varias opciones de elección de las cuales vamos a optar de acuerdo a la aspiración de cada uno.

En una primera instancia se nos explico todo lo referentea los servicios públicos hospitalarios supervisados por docentes de la institución que nos toca realizar como egresados y /o pasantes de la facultad, donde vamos a trabajar en servicios públicos resolviendo urgencias y todo tipo de patologías en relación con la cavidad bucal y todo el organismo en relación con enfermedades sistémicas y como tenemos que actuar nosotros para los problemas comocuadros agudos del caso que se nos presente.

Aquí vamos a tratar con diferentes sectores socio-económicos y culturales de una sociedad, mayoritariamente bajo, que acuden a nosotros como necesidad y depositan su confianza en nuestras manos y es por tal motivo que nosotros debemos actuar con responsabilidad, ética, moral y conocimientos científicos.

También aprendimos como está estructurada ennuestro país la salud pública, como así también su funcionamiento, los recursos humanos que los componen, dirigen y recursos económicos con el que cuentan. De esta manera aprendimos a como debemos integrarnos de una manera consciente y comprometida en la realidad que nos toca vivir, tanto a nosotros como a la misma salud pública, con el objetivo de incorporarnos de la mejor manera posible, paraasí poder mejorar cada vez más la salud de nuestra comunidad, siendo principal incapie en la prevención y en una buena gestión sostenida y perdurable que solo se consigue con la adecuada capacitación académica de profesionales ideales, comprometidos, con absoluta dedicación a la salud pública.

No solamente un profesional tiene la posibilidad de ejercer una cargo publico, sino que también esteestá autorizado a realizarla de manera privada, pero siempre esta entidad debe estar habilitado por las autoridades que integran la dirección de fiscalización sanitaria publica. A su ves el profesional en el ámbito privado puede elegir o no adherirse a los diferentes sistemas de obras sociales a través de convenios, en el cual el clínico debe respetar las normas bajo las cual se encuentra estecontrato.

Teniendo conocimiento de la admistracion privada y por la actualidad económica que vivimos es muy difícil hoy en día recibirnos y poder ingresar al mundo de la odontología privada, ya que la misma exige un equipamiento e infraestructura muy costosas, viéndose relegado a incursionar en el ámbito publico presentando numerosos programas o proyectos en los diferentes niveles de saludpublica, estando muchas veces limitados. No por su precariedad en la preparación académica sino porque las autoridades de salud publica son profesionales de otros ciencias y no de la SALUD.

A partir de lo desarrollado en los temas referentes al gestionamiento de los sistemas de salud, nos permitió tener un conocimiento más amplio en cuanto a la organización de estos y no solo enfocamos temas...
tracking img