Pijon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fui el pene mas lkargo










Profesora: Silvia Devia


Alumno: Changala Manuel

Subgénero literario: ciencia-ficción

Tema: ciencia-ficción blanda y social

Fecha de entrega: 30/07/12




Introducción

Tema a desarrollar:

El presente informe desarrolla, a partir del género ciencia-ficción el subgénero de ciencia-ficción blanda-social. Se expondrán ejemplos delibros pertenecientes al tema, autores, explicaciones, comparaciones y una conclusión final que abarcara todo.

El objetivo es especificar el tema y dar a conocer la diferencia del otro tipo de ciencia ficción, se procura lograr que el lector por medio de ejemplos, explicaciones, etc. Comprenda el tema.


La elección de este género literario fue debido a que me pareció interesante ya que es ungénero que combina la ciencia y aspectos del género terror. Esto se me ocurrió al momento de comenzar a leer el libro “mundo anillo” de Larry Niven.

Este genero y su explicación tiene importancia ya que es uno de los géneros literarios reconocidos, además como cualquier libro de cualquier genero, nos permite imaginar las situaciones que suceden en el libro, nos aportan conocimiento como nuevovocabulario y generalmente gusto al leer, por eso es importante dar a conocer mas sobre el tema.






Contenidos a exponer durante el desarrollo:

• origen de la ciencia ficción.


• Definición y explicación de la ciencia ficción blanda-social y personajes.

• Ejemplos de libro correspondientes al género.

• Criticas de autores a libros reconocidos.

•Comparaciones con otros tipos de ciencia ficción.

• Como influyo en la sociedad.














Desarrollo


Origen de la ciencia ficción:

El termino ciencia ficción fue creado por Hugo Grnsback en 1929. En ese momento había sucedido un gran avance en la tecnología y laboratorios y este periodo fue el causante del nacimiento de la ciencia ficción.
En nuestro siglo esta formanarrativa se delimita con nitidez. Pero en Luciano de samosata, autor griego del siglo ll d. de c., se encuentran algunos rasgos que permiten considerarlo un precursor.

Sin ninguna duda, Julio Verne es un destacado antecedente de la narración científica. En de la tierra a la luna, alrededor de la luna y 20.000 leguas de viaje submarino, entre otras obras, anticipó en un siglo lo que hoy es unarealidad.

También H. G. Wells, novelista ingles, con su obra La Guerra de los Mundos introdujo un tema fundamental de la ciencia-ficción: la posibilidad de vida en Marte y el viaje de los marcianos a nuestro planeta.
Los autores mas difundidos de este tipo de relato son: Isaac Asimov, Karen Chapek (que utilizo por primera vez la palabra robot), Aldous Huxley, Ray Badbury, Paul Anderson, VanVogt, Italo Calvino.
Entre los escritores argentinos, el más destacado es Adolfo Bioy Caceres.




Definición ciencia-ficción blanda social y personajes:


El soft-social ciencia-ficción en general, especula acerca de la evolución de la sociedad y el impacto que la aplicación de las tecnologías actuales o futuras pueden llegar a tener sobre ella, sin profundizar en esas tecnologías,pero si en sus consecuencias. También es la ciencia-ficción que basa sus especulaciones en las ciencias sociales, desde la psicología hasta la historia, pasando por la filosofía y, como ya he dicho anteriormente, la sociología. Además, este tipo de ciencia-ficción no involucra tanto a los visitantes de otros planetas o los viajes al espacio, etc.



Personajes:

En la ciencia ficciónblanda-social los personajes son generalmente humanos y ya no hay seres de otros mundo, etc. El relato se basa en la vida personal de los personajes y también los personajes suelen ser viajeros de tiempo. Puede llegar a haber personajes mecánicos, como robots o computadoras inteligentes que se vuelven en contra del hombre.










Libros de ciencia-ficción:

Libros más populares de...
tracking img