Pila

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
PILA
Una pila es un conjunto ordenado de elementos en el que uno solo de ellos es accesible en un instante dado. Al punto de acceso se le denomina cabecera, al número de elementos de le denominalongitud y es variable. Y a la pila se le denomina lista de apilamiento.
Una pila es una estructura de datos a la cual se puede acceder solo por un extremo de la misma, en la que el modo de acceso asus elementos es de tipo LIFO (del inglés Last In First Out, último en entrar, primero en salir) que permite almacenar y recuperar datos. Para el manejo de los datos se cuenta con dos operacionesbásicas: apilar (push), que coloca un objeto en la pila, y su operación inversa, retirar (o desapilar, pop), que retira el último elemento apilado.

En cada momento sólo se tiene acceso a la partesuperior de la pila, es decir, al último objeto apilado (denominado TOS, Top of Stack en inglés). La operación retirar permite la obtención de este elemento, que es retirado de la pila permitiendo el accesoal siguiente (apilado con anterioridad), que pasa a ser el nuevo TOS.
Las operaciones básicas que se asocian con una pila son:
* Crear o iniciar: inicializa una pila vacía.
* Pila vacía:determina si una pila esta vacía o no.
* Pila llena: determina si una pila está llena.
* Push: inserta un elemento en la cima de la pila.
* Pop: recupera y elimina el último elemento de lacima de una pila.

En teoría el tamaño de la pila es ilimitado; sin embargo en la práctica existe la limitación física de la memoria.
Las pilas se utilizan en muchas aplicaciones que utilizamos confrecuencia. Por ejemplo, la gestión de ventanas en Windows (cuando cerramos una ventana siempre recuperamos la que teníamos detrás). Otro ejemplo es la evaluación general de cualquier expresiónmatemática para evitar tener que calcular el número de variables temporales que hacen falta. Por ejemplo:

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO

Ing. Sistemas Computacionales

Materia:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las pilas
  • pila
  • pilas
  • pilas
  • las pilas
  • Pilas
  • Pilo
  • Pilar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS