Las pilas

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
LA PILAS

Las pilas son uno de los inventos del hombre que más contaminación generan. Por eso, ya que forman parte de nuestro día a día, es bueno conocer las dimensiones de su mal uso para poderevitarlo.

Las pilas son dispositivos que convierten la energía química en energía eléctrica. 

Cuando las arrojamos junto a la demás basura del hogar, sufren la corrosión de sus carcasas, momentoen el que se produce la contaminación al derramarse los electrolitos internos, arrastrando los metales pesados hacia los suelos, aguas superficiales y subterráneas.

COMO ESTE PROBLEMA ESTA MUY CERCADE NOSOTROS Y NOS AFECTA DIRECTAMENTE, ANALIZAREMOS TODO LO RELACIONADO CON LA CONTAMINACIÓN DE PILAS Y BATERIAS, ASI COMO DAÑOS A LA SALUD, Y AL MEDIO AMBIENTE.

1.- ¿Cuál es la problemáticaelegida por tu equipo para trabajar en su proyecto de investigación?

La contaminación provocada por las pilas y baterías. Ésta contaminación se ha ido desarrollando en los últimos años de nuestras vidasa causa de las pilas y baterías y gracias al hombre que es el principal causante de que esto ocurra al utilizarlas y no saber como desecharlas.

2.- ¿Qué van a investigar? ¿Qué relación tiene conla materia de física?
Investigaremos la contaminación generada por las pilas y baterías en el medio ambiente. La relación que tiene ésta contaminación con la física es el cambio que sufre el ambientea causa de los elementos que contienen, y de qué están hechas las pilas y baterías (Fenómeno químico).
3.- Anota tres preguntas secundarias generadas en el equipo:
A.- ¿A quién afecta directamentelas pilas y las baterías (su contaminación)?Al ser humano porque somos los que ocasionamos principalmente la contaminación al utilizarla y desecharlas irracionalmente al suelo.
B.- ¿A quién afectaindirectamente las pilas y las baterías? Al medio ambiente (agua y suelo), dependiendo al tipo de pila que utilicemos. Por ejemplo: si es pila alcalina como la de los controles tardaría unos 50 años en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pila
  • pilas
  • pilas
  • las pilas
  • Pilas
  • Pilo
  • Pilar
  • Pilas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS