aparato digestivo

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
El jugo gástrico es un líquido incoloro o ligeramente colorido, turbio, acuoso y ácido, producido en el estómago como fluido digestivo. Es una mezcla de secreciones de varias células epitelialesespecializadas tanto superficiales como de las glándulas gástricas. Su composición química consiste en agua, ácido clorhídrico, trazas de cloruro de potasio, cloruro de sodio, bicarbonato, enzimas y moco.Gracias a la acción de los jugos gástricos, el bolo alimenticio pasa a formar una sustancia pastosa denominadaquimo.
La Organización Mundial de la Salud es una institución que se preocupa de velarpor la salud de los habitantes del planeta. Entre las multiples funciones detecta las enfermedades que se presentan y , la frecuencia, la cantidad de personas que afecta y las incidencias que tiene enla población.

Existen algunas enfermedades que tienen relacion con la nutricion de las personas. En el presente trabajo se ha desarrollado el tema de las enfermedades nutricionales. Lo quesignifica que son enfermedades que se producen por problemas en la nutricion de las personas y que algunas por su gravedad son difíciles de eliminar.

En la muestra que se presenta a continuación se hizouna descripción de la enfermedad, el origen, los síntomas, los examenes que son necesarios para detectar la enfermedad, su clasificacion y tratamiento.

Las enfermedades son:

Anemia

AnorexiaBulimia

Caries dentales

Desnutrición

Diabetes

Hipertiroidismo

Hipotiroidismo

obesidad

osteoporosis

raquitismo



Por qué es tan importante la proteína en nuestraalimentación?

Pues, en primer lugar, porque el cuerpo necesita un aporte constante de proteína para reparar y mantener sus órganos vitales.
Los músculos, el sistema inmunitario y todas las enzimas delcuerpo están formadas por proteína. Cada día perdemos proteína de una manera constante, por lo que sin el aporte adecuado de proteína a través de la comida, las funciones vitales del organismo empiezan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aparato digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato digestivo
  • APARATO DIGESTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS