Pilas y baterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigacion sobre pilas y baterías comerciales y no comerciales

* ¿Cuáles son las pilas comerciales y de que material están hechas?
---Alcalinas y acidas de manganeso:
Las pilas alcalinas de manganeso son un tipo de pilas eléctricas desechables o recargables que obtienen su energía de la reacción química entre el zinc y el dióxido de manganeso empleando hidróxido de potasio comoelectrolítico. En comparación con las pilas de zinc-carbono, las pilas alcalinas tienen un densidad de energía mayor y una vida útil mas larga. En comparación con las pilas de oxido de plata que generalmente son en forma de botón tienen menor densidad de energía y menor duración pero también menor costo.
Composición= Zn/MnO2 (zinc/dióxido de manganeso)
---Oxido de mercurio:
Las pilas de oxido demercurio son baterías electroquímicas no recargables de celda primaria. Debido al contenido del mercurio y a los problemas que puede causar en el ambiente, la venta de baterías de oxido de mercurio esta prohibida en varios países. Las baterías de mercurio generalmente son de tipo “botón” para calculadoras y relojes.
---Zinc-carbono:
La pila de zinc-carbono es un tipo d epila seca que fue desarrolladaa partir de una celda electroquímica. Esta formada por un recipiente externo de zinc que sirve de polo negativo y en su interior se encuentra el polo positivo que es una barra de carbono. Este tipo de baterías se pueden utilizar en controles remotos, linternas, o relojes.
Composición= Zn/C (zinc/carbono)
---Oxido de plata:
Tipo de batería que, en general, permiten una duración de un 40% mayorque las de litio-ion. El problema radica en que son mucho mas costosas por que la plata es mas cara por lo que no es popular entre los consumidores corrientes. Una batería de oxido de plata se puede recargar 200 veces, lo que equivale a la mitad de una batería de litio-ion, se usan en relojes.
---Recargables:
Las baterías recargables vienen en distintos tamaños y emplean distintas combinacionesde productos químicos. Las baterías recargables tienen grandes ventajas económicas y ambientales respecto a las pilas desechables. Aunque tienen un costo inicial un poco elevado se compensa al poder recargarse muchas veces antes de desecharlas. La mayoría de los compuestos de estas baterías son de plomo acido, niquel-cadmio y iones de litio. Se usan casi en cualquier aparato electrónico, mientrasdure su carga.
---Iones de litio:
La batería de litio ion es un dispositivo de almacenaje de energía que emplea como electrolito una sal de litio que procura los iones necesarios para la reacción electroquímica reversible del catodo y el anodo. La batería de litio ion es de bajo mantenimiento, esto es una ventaja que ningún otro químico puede ofrecer. Además de la alta densidad de energía y elbajo peso, la autodescarga es la mitad de las que sufren las de niquel-cadmio. Actualmente se usan en infinidad de aparatos eléctricos como laptops, videojuegos y celulares.

* ¿que problemas en la salud pueden causar?
---Mercurio:
La exposición al nivel local del mercurio ocasiona irritación en la piel, mucosa y es sensibilizante de la piel. La exposicion generalizada al mercurio en casosde intoxicaciones agudas fuertes, produce una intensa irritación en en las vías respiratorias. En intoxicaciones crónicas y a dosis bajas produce debilidad y perdida de peso.
---Cadmio:
Es letalmente toxico en grandes cantidades además de cancerígeno en madres expuestas al cadmio produce serias afecciones con lesiones para el embarazo, presencia de proteína en la orina, etc.
---Plomo:
Fatiga,dolor de cabeza, oseo y abdominal, muscular, impotencia, transtornos de conducta, anemia, cólicos intestinales, enfermedades renales, delirios, esterilidad, daños al feto, problemas de cáncer o muerte.
---Cromo:
Causa dermatitis, sensibilización de la piel, produce tos, bronquitis, ulceraciones del tabique, dolores respiratorios y de cabeza, hemorragia nasal.
---Zinc, Manganeso, Cobre,...
tracking img